NOTICIA

Local

Demandan justicia ante accidente que dejó a motociclista en estado crítico

Juan Daniel Sevilla sufrió un accidente en diciembre y aún convalece en una cama. Sus familiares esperan que el conductor que provocó el accidente responda por lo sucedido y las autoridades actúen.

Juan Daniel Sevilla aún permanece en cama. Foto: Cortesía
Juan Daniel Sevilla aún permanece en cama. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Familiares del motociclista Juan Daniel Sevilla Huete, de 37 años, quien aún convalece en una cama producto de las severas lesiones que sufrió al ser colisionado por una camioneta, demandan justicia para que el conductor responsable del accidente de tránsito responda por los hechos de acuerdo a la ley.

El caso ocurrió la noche del 19 de diciembre del año pasado cerca del monumento El Centenario sobre la carretera panamericana de la ciudad de Estelí, cuando al parecer el conductor de la camioneta identificado como Elí Gamaliel Hidalgo, le invadió el carril a la víctima.

Hilda Sobeyda Sevilla, hermana del motociclista lesionado, dijo que el conductor implicado a pesar de haber provocado el accidente de tránsito supuestamente bajo los efectos del licor, no estuvo ni 24 horas detenido en las celdas preventivas del complejo policial de Estelí.

Sevilla expresó también que su hermano estuvo a punto de morir y no se explica por qué siendo un hecho relevante, el caso aún no ha sido remitido por la policía ante las instancias correspondientes, pese a que ya cuentan con la documentación requerida.

"Anduve en tránsito, me dijeron que el caso está abierto pero no porque lo sacaron si los policías saben que él fue el que accidentó a mi hermano y anda libre, en mi hermano diario nos toca gastar dinero y tenemos que pedirlo prestado, ¿será que esa persona no tiene corazón? El caso supuestamente lo iban a pasar al Ministerio Público, anduve viendo y todavía no lo han pasado, no sé que sucede, si es que lo van a dejar así, yo pido justicia, ahora están inventando que él está enfermo, cuando eso es mentira, él no está enfermo, él iba corriendo cuando lo agarraron ahí no más", denunció Sevilla. 

De igual forma Ervin Josué Díaz, cuñado del motociclista lesionado y quien estuvo acompañándolo mientras estaba internado en el hospital Lenin Fonseca de Managua, dijo sentirse preocupado por la forma en que se ha manejado el caso contra el conductor involucrado.

"Nos sentimos sin respuesta por parte de las autoridades, por lo tanto, exigimos justicia sobre este caso, nos preocupa la situación de él, estuvo inconsciente, cuatro días después de la operación se despertó y aún no ha recuperado el conocimiento, tiene un trauma craneoencefálico, exigimos un poco más de las autoridades, que nos ayuden a solucionar el problema, él fue dado de alta no porque estuviera bien sino por la situación del Covid-19", manifestó Díaz. 


Comparte esta noticia