NOTICIA

Local

Comerciante desesperada ante posible desalojo del Mercado Alfredo Lazo

Con lágrimas de angustia y desesperación la comerciante Ana Julia Montalván teme que la desalojen del tramo en el que trabajaba su mamá, quien falleció hace un mes.

Ana Julia Montalván José asegura que recibió notificación verbal de un posible desalojo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Ana Julia Montalván José asegura que recibió notificación verbal de un posible desalojo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
11-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

"Con las manos atadas" se siente la comerciante Ana Julia Montalván, debido a la posibilidad de ser desalojada de un tramo del Mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, cuyo arrendamiento pertenecía a su mamá, doña María Asunción José Pavón, conocida como Chonita, quien falleció hace un mes.

Ana Julia Montalván manifestó que al tratar de realizar los trámites ante la alcaldía para que el arrendamiento del tramo pasara a su nombre presuntamente le fue negado el permiso, ante lo que ella manifestó su inconformidad porque asegura que otros comerciantes han obtenido autorización para quedar a cargo del espacio que pertenecía a un familiar cuando éste fallece.

Montalván considera injusto que el tramo donde trabajó por muchos años su madre le sea cedido a otras personas, ya que incluso su mamá recién había invertido para asegurar el establecimiento con cortinas metálicas.

Doña María Asunción José Pavón trabajaba en el Mercado Alfredo Lazo desde hace más de 20 años, cuando en el sitio aún se ubicaba la terminal de buses de Estelí. La señora, originaria de Masaya, incluso dormía dentro del tramo debido a sus pocas posibilidades económicas. En el local aún permanece la cama improvisada y humilde en la que ella descansaba.

Ana Julia Montalván José asegura que recibió notificación verbal de un posible desalojo por parte de la alcaldía y del responsable del mercado, ante lo que entre lágrimas expresó su total indignación. Algunos comerciantes del mercado manifestaron fuera de grabación su inconformidad con que ella sea desaloja.

"Me dijeron que iban a venir a desalojarme, a sacarme, que iban a cerrar el tramo, nosotros somos originarios de Masaya, del barrio Monimbó, mi mamá era madre de héroes y mártires, tenía la ayuda del gobierno por ser madre de caídos, estoy aquí por el esfuerzo de mi mamá que tantos años luchó, si no se puede, pido su apoyo, si yo no tuviera necesidad no estaría aquí, tengo dos hijos para continuar trabajando, este es mi único medio de vida, que me den una oportunidad", manifestó Ana Julia.

Noticias ABC intentó conocer en varias ocasiones la versión al respecto por parte del intendente del mercado Alfredo Lazo, pero no se encontraba en las instalaciones de este centro de compras. Si él o algún funcionario de la municipalidad desean brindar declaraciones ante esta situación este espacio informativo está disponible.



Comparte esta noticia