NOTICIA

Local

Estudiantes se muestran positivos para lograr un cupo en la UNI-Estelí

Este año el examen de admisión cambió de modalidad. Los aspirantes a estudiar ingenierías deben completar pruebas psicométricas.

Recinto UNI Norte Estelí. Foto: José Enrique Ortega
Recinto UNI Norte Estelí. Foto: José Enrique Ortega

Periodista José Enrique Ortega
8-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Con gran expectativa y positivismo los recién egresados de las escuelas secundarias del país llegaron el día de ayer a realizar el nuevo examen de admisión que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería en Estelí, el que consta de cuatro test psicométricos y proyectivos, que según el Consejo Nacional de Universidades permitirá un mejor acaparamiento de estudiantes.

Según la información de los aspirantes, los días programados para la realización de los exámenes son 7 y 8 de enero en el recinto Augusto C. Sandino de la ciudad de Estelí.

Norvin Ulises García, quien es originario de la ciudad de Matagalpa, llegó desde muy temprano a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI Norte) para optar a la carrera de Ingeniería Civil y comentó sentirse seguro de ganarse el cupo.

Lea también: Mined anuncia que el1 de febrero iniciará el año escolar 2021

"La verdad tenía su nivel de complejidad pero a pesar de eso considero que hice un buen esfuerzo, a diferencia de años anteriores el examen es psicométrico, es decir, es análisis lógico, abstracto, razonamiento inductivo y espacial, son capacidades que tenemos los seres humanos y no estudiar", explicó Norvin. 

En tanto, Noé Montenegro, un chavalo que viajó varias horas desde Wiwilí, Jinotega, dijo a Noticias ABC que quiere cumplir el sueño de estudiar la carrera de Ingeniería Agroindustrial. "Creo que salí de una manera satisfactoria aunque queda un poco de incertidumbre porque no sé de cuánto fue el resultado", manifestó Noé. 

Por su parte, Bryan Meza, habitante del municipio de La Trinidad, Estelí, aspira a la carrera de Ingeniería Industrial e hizo énfasis en que de los cuatro test que realizaron contaban con un tiempo estimado de 40 minutos para resolverlos. "Era algo esperado, me preparé un poco y espero buenos resultados", expresó Bryan. 


Comparte esta noticia