NOTICIA

Local

Realizan primer mural con efecto 3D en Estelí

La técnica permite observar dos figuras a la vez. El mural fue elaborado por Danilo Blandón, conocido como Torch Místico.

Danilo junto a su nueva obra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Danilo junto a su nueva obra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Por primera vez en Estelí fue elaborado un mural cuya técnica de pintura permite observar 2 figuras a la vez, creando así un efecto 3D. Esta obra fue realizada por el artista esteliano Danilo Blandón, conocido como Torch Místico.

Danilo Blandón manifestó a Noticias ABC que para elaborar este mural se inspiró en una obra del artista griego Insane 51, cuyos grafittis permiten ver figuras diferentes a las que están a simple vista al apreciarlas con gafas bicolor, como las que se usaban para observar las primeras películas 3D.

Usando un filtro de Instagram se pude ver la imagen en 3D. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Por lo tanto, el mural del esteliano Danilo Blandón permite apreciar la figura de un gato, mascota del autor, y el rostro del personaje de la película Gatúbela. Para poder observar con exactitud ambas imágenes no es estrictamente necesario el uso de gafas 3D, ya que gracias a la tecnología se puede ver el mismo efecto al enfocar el mural con el celular usando filtros 3D de la red social Instagram.

El artista manifestó además que para realizar esta obra únicamente se tardó un día en los principales detalles y no usó ningún tipo de pintura especial, todo el efecto se logra gracias a la técnica implementada.

Dicha obra artística fue planeada durante varios meses por Danilo, sin embargo, se realizó hasta este momento debido a la escasez de personas que deseen facilitar una pared de su casa para murales, por lo tanto, para elaborar éste tuvo que borrar otro que había plasmado anteriormente en la misma pared.

El vistoso mural se ubica de la entrada principal del Banco de Sangre 75 varas al este, en la ciudad de Estelí, a la par de la obra realizada en homenaje a la banda The Beatles.


Comparte esta noticia