NOTICIA

Local

Realizan mural del "Señor de la manzanilla" para homenajearlo en vida

Tributo en vida. Don Emiliano Castillo es un personaje muy querido en Estelí, razón por la que el artista Oscar Danilo Blandón le elaboró un mural. Ahora planean una entrega de ayuda para el ancianito, al que también llevarán al lugar para que sea testigo de la nueva obra en su honor.

El nuevo mural está ubicado dentro de Click Food Park. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El nuevo mural está ubicado dentro de Click Food Park. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

El rostro de don Emiliano Castillo, un reconocido y apreciado ancianito de unos 99 años de edad, de la ciudad de Estelí, fue plasmado en un mural realizado por el artista esteliano Oscar Danilo Blandón, quien se propuso homenajearlo en vida de esta manera.

Don Emiliano Castillo es conocido como "El señor de la manzanilla", debido a que por muchos años, pese a su avanzada edad, se dedicó a la venta de manzanilla en las calles de esta ciudad, dando ejemplo de esfuerzo y humildad.

Oscar Danilo Blandón, conocido como Torch Místico, manifestó a Noticias ABC que la idea de realizar este mural surge como una forma de rendir tributo y destacar a personajes que son íconos de Estelí, además, siente admiración y respeto por don Emiliano y le fue sugerido por muchas personas elaborar el mural. 

La colorida y detallada obra está ubicada en el nuevo local llamado Click Food Park, que se sitúa de donde fue Profamilia 600 metros al este. El sitio se eligió debido a que cuenta con bastante espacio, es muy visitado y el mural estará protegido.

"Lea también: Don Ignacio Cruz: el simpático anciano que afila cuchillos y compone huesos en Estelí

"Comencé el martes, dejé solo hecho el dibujo, en pintarlo me tardé unos tres días más o menos, lo que más me gusta de don Emiliano es que está vivo, entre nosotros, me gusta rendirle tributo a las personas en vida, también fue una sugerencia de la gente porque hay bastantes personajes en Estelí", manifestó Blandón. 

Blandón agregó que además están programando una entrega de ayuda para don Emiliano y el día que se le hagan llegar las muestras de solidaridad, el ancianito será llevado también a conocer el mural en su honor.

"Él vendía manzanilla, sé que se mantiene por el Súper Las Segovias, el mercado y la COTRAN Sur, es una persona muy humilde, que requiere bastante ayuda de nosotros, se está gestionando la forma cómo se le puede ayudar, no es solo hacer el mural, sino recogerle víveres, ropa, dinero, llevarlo al médico", explicó el artista sobre los planes de ayuda para don Emiliano. 

De acuerdo con Óscar Danilo Blandón, "estamos pensando con la gente que me organice cómo lo vamos a hacer, para que sea con tiempo y bastante gente se integre a ayudarlo, cuando tengamos bien gestionada la idea, lo vamos a traer para tomarle fotos con el mural y ese mismo día la gente puede venir para que se le puedan entregar las cosas personalmente a él". 


Comparte esta noticia