NOTICIA

Local

Reconocido docente esteliano se propone donar cenas navideñas por segunda ocasión

Tras recuperarse de una cirugía a causa de un tumor, el profesor Jairo Toruño se dispone a seguir sirviendo a los demás. Por segundo año consecutivo desea donar cenas navideñas.

Profesor Jairo Toruño. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Profesor Jairo Toruño. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Con el propósito de brindar una mano amiga en Navidad a familias que no cuentan con suficientes posibilidades para preparar una cena especial en ese día, el profesor esteliano Jairo Abraham Toruño espera recaudar fondos para donar pollos horneados.

Toruño se ha dedicado a la venta de postres desde hace varios años pese a su avanzada edad, sin embargo, desde la llegada del Covid-19 detuvo su negocio por la disminución de clientes y seguidamente fue operado debido a un tumor, por lo tanto no ha podido recuperar sus labores.

El año pasado el profesor logró recaudar dinero con sus ventas y solidaridad de algunos pobladores, con lo que pudo donar 10 cenas preparadas a igual número de familias de pocos recursos económicos.

Quizá le interese: Descartan cáncer en el organismo del profesor Jairo Toruño

En esta Navidad, el altruista docente espera ayudar a la misma cantidad de familias y ha identificado que en la parte norte de la ciudad de Estelí hay varios hogares donde este aporte será de gran apoyo en esa fecha especial.

Pese al riesgo de la pandemia y otros peligros, el profesor Toruño se dispondrá nuevamente a solicitar apoyo durante las Noches de Compras Navideñas que se desarrollarán los sábados 12 y 19 de diciembre, él asegura que pondrá en práctica las medidas de prevención.

El profesor manifestó que la entrega de las cenas, que incluyen pollo, arroz, tajadas y ensalada, se realizará este 24 de diciembre a las familias que él seleccionará previamente.

Quienes deseen colaborar para que al menos 10 familias no se queden sin su cena de Navidad este año pueden contactar el docente Jairo Toruño a través del número 8425-0346.


Comparte esta noticia