NOTICIA

Local

Descartan cáncer en el organismo del profesor Jairo Toruño

Una noticia para celebrar. Después de que le extrajeran un tumor maligno, el profesor Jairo Toruño se practicó algunos estudios que comprobaron que no hay residuos cancerosos en su organismo.

El profesor Jairo Toruño días antes de su cirugía. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El profesor Jairo Toruño días antes de su cirugía. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

El popular docente esteliano Jairo Toruño se enfrentó hace aproximadamente 2 meses a una cirugía para extraer un tumor canceroso que se alojaba en su riñón derecho y le causaba severas afectaciones. Recientemente tuvo que someterse a varios exámenes y valoraciones médicas para descartar residuos malignos en su organismo.

Afortunadamente el oncólogo del hospital capitalino en donde se le practicó la cirugía descartó la existencia de residuos cancerosos en el organismo del altruista docente, al analizar todos los estudios realizados.

El profesor Jairo Toruño se encontraba lleno de preocupación, ya que existía la posibilidad de que se tuviera que realizar quimioterapias si hubiesen quedado residuos del tumor. 

En total, el docente realizó 7 viajes a Managua para este procedimiento, en cada movilización gastó aproximadamente 2 mil quinientos córdobas, para lo cual contó con apoyo de familiares y la colaboración de una exalumna.

Como secuelas de la cirugía, el profesor Jairo se encuentra con niveles elevados de creatinina, lo cual podría provocarle una insuficiencia renal, no obstante, con buena alimentación y medicamentos se puede evitar que la situación se complique.

El profesor Jairo Toruño agradece las oraciones, buenos deseos y apoyo económico que han brindado personas de buen corazón desde que anunció que tendría que someterse a cirugía, además, relató que ha dado continuidad a algunos proyectos benéficos que impulsó antes de su operación.


Comparte esta noticia