NOTICIA

Local

Celebran a la Virgen inmaculada Concepción de María en El Tisey - La Estanzuela

En La Almaciguera falta poco ver totalmente listo el nuevo templo católico, donde los feligreses llegaron a bautizar a varios niños y celebrar a la Virgen María.

El templo lleva el nombre de la Virgen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El templo lleva el nombre de la Virgen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Además de inaugurar parte del avance de la construcción del nuevo templo Virgen Inmaculada Concepción de María, la feligresía católica de la zona El Tisey – La Estanzuela en el municipio de Estelí, le rindió honor este 8 de diciembre a la madre de Jesús.

El evento que empezó con el rezo de la Novena y luego con la misa presidida por el presbítero Francisco Morales, párroco de la iglesia La Cruz del Calvario, a la cual pertenece dicha zona, se realizó en la comunidad La Almaciguera, donde se construye el nuevo centro religioso.

En la misma actividad, el presbítero Morales, quien durante su homilía se refirió a la gran importancia que tiene para el catolicismo la Virgen María, aprovechó para bautizar algunos niños que llegaron acompañados de sus padres y padrinos.

Quizá le interese: Realizan La Gritería pidiendo por la cura del Covid-19 y por la unidad de las familias

El padre Morales destacó la gran devoción que existe por parte de la feligresía hacia la madre de Jesús, ya que a pesar de los tiempos difíciles que se viven, no se ha perdido ese fervor con el cual es celebrado el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Por su parte, Esperanza Gutiérrez Cruz, una de las delegadas de la Palabra de Dios en El Tisey - La Estanzuela, dijo que "estaban celebrando a la Virgen porque nos ha hecho el milagro de hacer la casa para Dios a través de mujeres y hombres emprendedores".

"La celebramos con gozo, con alegría, con entusiasmo, con una purísima, con piñata, un día de fiesta en La Almaciguera, ya nos falta poco para terminar el templo, faltan nada más las puertas y el piso, pedimos a los amigos de buen corazón, que tienen ese don de dar, para que Dios los siga bendiciendo", manifestó Gutiérrez.


Comparte esta noticia