NOTICIA

Local

Realizan La Gritería pidiendo por la cura del Covid-19 y por la unidad de las familias

Feligreses con sus mascarillas puestas se congregaron en la cuasi parroquia San Martín de Porres para celebrar a La Purísima Concepción de María.

Católicos celebraron a La Purísima. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Católicos celebraron a La Purísima. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
9-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Al grito de ¿Quién causa tanta alegría? La feligresía católica de los barrios ubicados en el Distrito Dos de la ciudad de Estelí, celebraron el 07 de diciembre la tradicional purísima nicaragüense.

La cuasi parroquia San Martín de Porres, ubicada en el barrio Oscar Turcios, resultó pequeña para la cantidad de familias que acudieron a la celebración eucarística y la tradicional purísima.

Este año, los asistentes no solo esperaban un brindis, sino también rezaron por la unidad familiar y la cura del Covid-19, pandemia que ha terminado con la vida de millares de personas en el mundo, así también por quienes resultaron afectados por los huracanes Iota y Eta, que marcaron negativamente Nicaragua en el pasado mes de noviembre.

El presbítero Félix Pedro Romero González, párroco de la cuasi parroquia San Martín de Porres, dijo a Noticias ABC que para la realización de las actividades marianas se implementó un protocolo especial de bioseguridad, que incluyó la desinfección de manos y uso de mascarillas, así como la permanencia en las bancas para evitar aglomeraciones.

El religioso agregó que el origen de esta fiesta surgió en la iglesia de San Francisco de la ciudad de León. Los frailes franciscanos oficiaban rezos de la novena a la Inmaculada Concepción, repartiendo la tradicional gorra.

Costumbre que se ha mantenido activa este 2020 en cada familia católica, y que pese a la pandemia han celebrado la gritería, pero conscientes de la importancia de la oración y las medidas higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos ha pedido el obispo (Monseñor Juan Abelardo Mata) tener la precaución siempre, no descuidarnos porque el virus está ahí", destacó el sacerdote, quien agregó que "la Santísima Virgen María es la intercesora ante el Padre Celestial, a quien pedimos por la unidad de nosotros los nicaragüenses, la unidad de las familias, que haya paz y tranquilidad".


Comparte esta noticia