NOTICIA

Local

Demandan despejar calles marginales a la carretera panamericana en Estelí

Conductores y peatones denuncian que la libre circulación se ve obstaculizada en las calles marginales a la carretera panamericana, ya que son usadas como parqueo privado.

Calle ocupada frente al Complejo Policial Boris Vega. Foto: Cortesía
Calle ocupada frente al Complejo Policial Boris Vega. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

El estacionamiento de una gran cantidad de vehículos de diferentes tipos a un lado y otro de las calles alternas a la carretera panamericana que atraviesa la ciudad de Estelí, está provocando obstaculización a la libre circulación de los demás automotores e incluso peatones.

Dichas calles que fueron habilitadas por parte de la Alcaldía de Estelí, tenían como fin evitar el congestionamiento de la carretera panamericana, pero más bien se utilizan como parque vehicular privado.

Entre los lugares donde según algunos afectados se ve con mayor frecuencia el problema, están las inmediaciones del Complejo Policial Boris Vega, por las cercanías de los semáforos de ENABAS, sector de Casa Pellas y donde fueron las oficinas de la Casa de la Mujer, cerca de Sinsa Estelí.

Algunos quejosos, entre ellos Pedro Chavarría y Ernesto Moreno, denunciaron que en las vías alternas hasta furgones permanecen aparcados, mientras que algunos que tienen negocios como vulcanizadoras también se toman las calles para realizar trabajos.

Ante tal problemática vial, pidieron a las autoridades competentes buscar una solución al respecto, basados en lo que establece el plan de ordenamiento urbano y de esta forma poder utilizar las calles para su uso correspondiente.


Comparte esta noticia