NOTICIA

Departamental

Caribe Norte: Señalan a pareja de lanzar a su recién nacido a una letrina

El presunto parricidio ocurrió en la comunidad Sumubila, en Tasba Pri, Puerto Cabezas.

El bebé fue hallado sin vida dentro de una letrina. Foto: Radio Stereo Bilwi
El bebé fue hallado sin vida dentro de una letrina. Foto: Radio Stereo Bilwi

Periodista Redacción Digital ABC
29-Noviembre-2020
RAAN-Nicaragua

Conmoción, reproche y dolor ha causado la noticia dada a conocer por Radio Stereo Bilwi, en la que señalan a una pareja de arrojar a su bebé recién nacido a una letrina, donde el pequeño falleció. El presunto parricidio ocurrió ayer en la comunidad multiétnica de Sumubila, en Tasba Pri, Caribe Norte de Nicaragua.

Sara Leyton es la señalada de arrojar a su bebé de 7 meses de gestación a una letrina, en complicidad con su pareja, cuyo nombre aún no ha sido revelado. 

De acuerdo con Stereo Bilwi, Leyton llegó a un centro de salud presentando sangrado, los médicos le preguntaron si había estado embarazada y ello lo negó, versión que fue desmentida cuando su suegra denunció a la policía el hallazgo del pequeño cadáver.

La versión preliminar indica que la mujer dio a luz en la letrina, donde lanzó al recién nacido con ayuda de su pareja, quien fue detenido hoy, según información extraoficial, mientras ella permanece ingresada en un centro asistencial. 

Hasta el momento no hay información oficial por parte de la policía. El delito sería catalogado como parricidio, por el que la condena podría ir de 15 a 20 años de prisión. Cabe señalar, que entre enero y febrero de este año, Nicaragua registró tres parricidios, los tres casos fueron mujeres asesinadas a manos de sus hijos.

Con información de: Radio Stereo Bilwi


Comparte esta noticia