NOTICIA

Local

No se logró demostrar la violación de una adulta mayor en Estelí

La señora de 72 años de edad fue presentada como víctima de abuso sexual por parte de su sobrino, que al final del proceso fue declarado no culpable.

El señalado fue declarado no culpable, por lo que ordenaron su libertad. Foto: Archivo
El señalado fue declarado no culpable, por lo que ordenaron su libertad. Foto: Archivo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Debido a que las pruebas que ofreció el Ministerio Público, basadas en investigaciones policiales, no demostraron la participación del acusado Luis Octavio Betanco en un caso de violación en contra de su tía de 72 años, fue declarado no culpable al concluir el juicio.  

El hecho que según la acusación ocurrió en agosto del año en curso en un barrio de la ciudad de Estelí, se ventiló en el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia y a cargo del proceso estuvo la juez doctora Malena Tinoco.

El expediente acusatorio establecía que el procesado habría llegado en horas de la madrugada a la vivienda donde la víctima dormía y éste, aprovechando la falta de seguridad del inmueble e indefensión de la mujer de avanzada edad, procedió a ingresar y abusar de ella.

Lea también: Acusado de violación es declarado no culpable

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Harold Ramírez, dijo que todo lo relatado en contra de su representado nunca ocurrió y por tanto, la judicial apegada a la ley dictó un fallo de no culpabilidad y ordenó su inmediata libertad. "Nosotros logramos demostrar que mi representado siempre fue inocente, llegó inocente al proceso y así fue declarado no culpable", sostuvo el abogado de Luis Octavio Betanco. 

Ramírez manifestó que "la misma teoría del Ministerio Público tenía elementos contradictorios en establecer que había sido mi representado la persona que había llegado al lugar donde supuestamente habían ocurrido los hechos pero la prueba establecía todo lo contrario en relación a la misma expresión de la víctima cuando interpuso la denuncia". 

"La verdad que ahí tiene que ver con el acto investigativo que realiza la policía nacional o con la mala intención que tengan determinadas víctimas en perjudicar a personas que verdaderamente son inocentes. La juez ordenó la inmediata libertad de mi representado pero sabemos que el Sistema Penitenciario se atribuye funciones que no están señaladas en la ley", puntualizó el abogado. 


Comparte esta noticia