NOTICIA

Local

Madre esteliana urge ayuda para atenderse problemas de la vista

María Ester Arauz fue perdiendo la vista poco a poco y ahora requiere de unas gotas para calmar el dolor y bajar la presión ocular.

María Ester Arauz y su pequeña hija. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
María Ester Arauz y su pequeña hija. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Un examen ocular de rutina no sólo ayuda a detectar cualquier problema con su visión, sino también puede comprobar si hay más problemas de salud en general.

La pérdida de visión si no se trata a tiempo, puede conllevar a lo que hoy sufre  María Ester Arauz, quien de un día a otro dejó de ver. Todo por un problema no tratado. 

María Ester Arauz narró a Noticias ABC que primero le comenzó el ardor y picazón en los ojos, a lo que no le prestó mucha importancia, sin embargo, a medida que se rascaba sus ojos se elevó la presión ocular hasta dejarla ciega.

Durante muchos años María Ester trabajó como promotora de seguros médicos para algunas clínicas médicas afiliadas al Seguro Social y también como laboró como maestra en preescolares comunitarios.

En el primer empleo laboraba por metas y contrariamente a lo que ofrecía, ella no tenía seguro. En tanto, como maestra únicamente recibía una colaboración económica.

Al no lograr en su vida laboral ser asegurada, María Ester tiene que recurrir al sistema de salud público, sin embargo, no siempre puede cubrir su medicamento. Sus vecinos y miembros de la congregación religiosa a la que pertenece han sido sus ángeles en esta batalla.

María Ester Arauz es habitante del barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí y según cuenta, lleva un poco más de tres meses de no tener brimolol, las gotas que ayudan a disminuir el dolor y presión ocular. 

Ella apela a las personas de buen corazón, incluyendo a los dueños de farmacias, que puedan donárselas para poder estar más aliviada al cuido de su niña, quien presenta miopía infantil.

Si usted está en condiciones de ayudar a María Ester, puede dirigirse al barrio Alexis Argüello, de la cancha del Boris Vega 3 cuadras al oeste, una cuadra al sur, una al oeste y 25 varas al sur. 


Comparte esta noticia