NOTICIA

Local

La libra de queso alcanzó los 70 córdobas en Estelí

Como se tenía previsto, la libra de queso seco subió en el mercado de Estelí. Los otros productos lácteos también se encarecieron.

La libra de queso se cotiza en 70 córdobas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La libra de queso se cotiza en 70 córdobas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
23-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Incluir productos lácteos en la dieta alimenticia de los estelianos es cada vez más caro. Durante las últimas dos semanas en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, los derivados de la leche como queso, crema y cuajada han incrementado su precio.

La libra de queso fresco pasó de 60 a 65 córdobas, mientras que el queso seco se cotiza en 70 córdobas la libra, la cuajada en 55 córdobas, la crema rala de 35 pasó a costar 40 córdobas por libra y la crema de costal ahora se cotiza en 60 la libra.

La tendencia es más al alza en todos estos productos, por dos razones: destrucción de los caminos por las lluvias en las zonas de donde se trae el producto y la reducción en la producción de leche, que es la materia prima para la elaboración.

Doña María Isabel Cerros Bonilla, comerciante de productos lácteos, aseguró   que pese al cambio de precios que han experimentado estos productos, las ventas se han logrado mantener, puesto que la gente siempre prioriza la comida, aunque compra en menor cantidad.

Mientras que don Edgar Picado, manifestó que los precios de los lácteos son los mismos en cada uno de los tramos y que a pesar del alza este fin de semana llegó mucha más gente al mercado a realizar sus compras.

Además, doña María Isabel y don Edgar Picado, coincidieron en que otro producto que subió de precio fue la cajilla de huevos, pasando de 110 a 120 córdobas.


Comparte esta noticia