NOTICIA

Local

Comienza el reordenamiento del mercado Alfredo Lazo de Estelí

El plan incluye la regulación del tráfico vehicular y delimitación de espacios para los vendedores que se han tomado las calles cercanas al mercado.

Mejorar la circulación es uno de los objetivos del plan. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Mejorar la circulación es uno de los objetivos del plan. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
17-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

La Alcaldía Municipal de Estelí en coordinación con la Intendencia del Mercado Alfredo Lazo y la Policía Nacional han iniciado con el proceso de reordenamiento del populoso centro de compras.

En el mercado el tráfico vehicular y peatonal prácticamente estaba bloqueado por canastos llenos de frutas, verduras y legumbres, así como por camiones distribuidores de productos que abastecen a los comerciantes.  

El reordenamiento incluye la regulación del tráfico vehicular y delimitación de espacios para los vendedores que se han tomado las calles cercanas al mercado, así también la creación de un área de parqueo para los dueños de carretones y motocicletas que prestan el servicio de acarreo.

El comerciante Julio César Siles aseguró que este reordenamiento reducirá los riesgos de accidentes de tránsito, garantizará seguridad a los clientes y habrá menos aglomeración de personas.

"Entre más ordenado esté el mercado, más presencia tenemos de usuarios, tenemos algunos contratiempos pero a medida que transcurran los días los vamos a ir regulando, la mayoría de los comerciantes saben que deben respetar la línea. Se ha orientado dar buena atención al usuario porque es el que nos trae la plata, el dinero para sobrevivir", manifestó Julio César. 

"En el caso de los comerciantes que vienen a descargar, no hay problem, hay un máximo de una hora u hora y media para is descarguen y de vayan, además nos viene a favorecer porque ya no vamos a permitir que en frente de los comerciantes se detenga gente que viene a menudear de otro lado", agregó Julio César. 

En tanto, doña Francisca Castro, quien es dueña de una dulcería en el interior del mercado, manifestó que a partir de que agentes de tránsito y seguridad pública mantienen vigilancia y regulación del tráfico vehicular, la imagen del mercado ha cambiado. 

"Pueden venir porque es un lugar seguro, que piensen que vienen a un lugar donde todo está bien, no van a perder, nadie les va a robar, pueden moverse sin miedo a un accidente porque la calle está libre", comentó doña Francisca. 

Por su parte, José Vásquez, comerciante de frutas en el mercado, dijo que además del reordenamiento y seguridad también se garantiza la limpieza e higiene de los diferentes tramos.


Comparte esta noticia