NOTICIA

Local

La lluvia también dificulta la recolección de basura en Estelí

Durante algunos días los camiones recolectores no pasaron por algunos sectores de Estelí debido a las dificultades provocadas por las lluvias.

Cuando el camión no pasa la basura se acumula. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Cuando el camión no pasa la basura se acumula. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

En las últimas semanas se han registrado algunos problemas con la recolección de basura en diferentes barrios de Estelí.

Los camiones del tren de aseo que pasan en días determinados en diferentes sectores han tenido algunos atrasos y la basura permanece en las calles en espera de ser recolectada.

Igual situación ha sucedido en el barrio Alexis Argüello, donde sus habitantes acopian los desperdicios en al menos dos lugares para que el camión recolector los traslade.

El alcalde de Estelí Francisco Valenzuela informó que las lluvias han provocado también esos atrasos debido a que los camiones tienen dificultades para subir al vertedero municipal, pero sostuvo que los han resuelto.

"Lo que pasa es que había estado lloviendo demasiado y en la parte donde tenemos el basurero no estaban subiendo bien los camiones, en realidad fueron dos semanas de lluvias fuertes", comentó Valenzuela.

El funcionario manifestó que "ahorita tenemos estable la situación, hemos tratado de regular y ordenar, ver las partes críticas, pero ya se evacuaron, con un día que no se trabaje se nos acumula y ya nos pone en emergencia todo lo que es recolección de basura porque la gente hace acopios comunitarios, pero ya está resuelta la situación".  

El responsable de obras municipales de la alcaldía de Estelí, Carlos Pino, ha manifestado en diferentes ocasiones que las lluvias atrasan el proceso de recolección de los desechos y otras veces el mal estado de algunos los camiones también dificulta el cumplimiento de la programación diaria.

Pese a los atrasos, Pino dijo que los vehículos del tren de aseo logran cumplir con la recolección de basura aunque sea uno o dos días después de lo previsto.


Comparte esta noticia