NOTICIA

Departamental

Llaman a no sumar más víctimas de los accidentes de tránsito

En cuatro lugares de la ciudad de Ocotal se reunieron miembros de la iglesia evangélica en una jornada dirigida a evitar accidentes de tránsito.

En cuatro puntos de la ciudad se reunieron miembros de la iglesia evangélica. Foto: Cortesía
En cuatro puntos de la ciudad se reunieron miembros de la iglesia evangélica. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
17-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

CORTESÍA DE: FREDDY SANCHEZ

Diferentes puntos de la ciudad de Ocotal identificados como los lugares donde más accidentes de tránsito se registran, fueron seleccionados para por un grupo de evangélicos y el jefe de transito del departamento de Nueva Segovia para elevar oraciones con el fin de que disminuyan las muertes en las vías. 

El comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, jefe de tránsito en el departamento de Nueva Segovia, comentó que se coordinaron con mirmbros de la iglesia evangélica para ungir con aceite los 4 puntos cardinales de la ciudad de Ocotal en conmemoración al día de las víctimas por accidentes de tránsito. 

"Estamos desde el 2017 impulsando estas actividades, fuimos a lugares donde ha habido víctimas producto de accidentes de tránsito para ungirlos y poner las almas de ellos en manos del Señor", expresó el comisionado.

Por su parte, el pastor Marvin Francisco González Moreno, de la Iglesia La Hermosa, comentó que es posible que a futuro se continúen haciendo actividades similares para crear más conciencia en la población.

"Hemos visto que hay tantos accidentes y muertes, gente que sufre por esta situación, hemos estado orando en RAMAMESA, en la salida a Dipilto, en la salida a Macuelizo y en la salida a Managua, creemos que Dios está haciendo una obra milagrosa en este lugar", manifestó el religioso. 

A esta jornada de oración se sumó la señora Martha Isabel López de la iglesia La Hermosa de Ocotal, quien hizo el llamado a tomar más conciencia al momento de estar frente al volante. "Necesitamos que las almas se salven y no hayan más muertes por accidentes, por favor que tengan mucho cuidado cuando anden conduciendo", expresó la ciudadana. 

El tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de recudir el número de víctimas en accidentes de tráfico.


Comparte esta noticia