NOTICIA

Departamental

Camión se vuelca cargado de pasajeros en Wiwilí, Jinotega

El deterioro del camino provocó el vuelco del camión, resultando varias personas lesionadas.

El suceso ocurrió el domingo. Foto: Cortesía
El suceso ocurrió el domingo. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

A eso de las cinco y veinte de la tarde del pasado domingo, un camión que transportaba a comunitarios y que cubre la ruta Wiwilí – Aguas Rojas en el departamento de Jinotega, se volcó en una pendiente sobre la comunidad La Esperanza El Kilambé, producto de los pésimos caminos de esa zona.

Debido al percance vial se contabilizaron unas 20 personas lesionadas, algunas fueron trasladadas al hospital primario Jorge Navarro de Wiwilí, mientras que por la gravedad de las heridas otros fueron remitidos al Hospital Regional Victoria Motta en Jinotega.

Lea también: Se salva de morir aplastado por camión sin frenos y cargado de piedras canteras

Dado el accidente de tránsito, varios vehículos del Ministerio de Salud se presentaron al lugar para hacer los traslados correspondientes, en tanto, algunos pasajeros decidieron no ir a los hospitales por miedo a quedarse atrapados tras la aproximación huracán Iota a la zona norte de Nicaragua.

Lo que sí expresaron varios ciudadanos fue sobre la necesidad de reparación de caminos y carreteras que unen esas comunidades donde las vías están intransitables. "Este año no se ha podido hacer nada, el llamado es a las autoridades para la reparación de caminos porque esta es una zona productiva, sale bastante café", solicitó una líder comunitaria. 


Comparte esta noticia