NOTICIA

Local

Despejan vía obstruida por derrumbe en cuesta La Gavilana

Afortunadamente la Comisión de Operaciones Especiales actuó rápidamente y no hubo ningún incidente mayor.

Derrumbe en La Cucamonga. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Derrumbe en La Cucamonga. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Un derrumbe de tierra y rocas que trajo consigo árboles pequeños y maleza, se registró la noche del sábado a la altura del kilómetro 141 y medio de la carretera panamericana, exactamente en la cuesta de La Gavilana, al sur de la ciudad de Estelí.

Producto del incidente ocasionado a causa de las persistentes lluvias, al menos una de las vías había quedado obstruida, por lo que miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, junto a agentes policiales se movilizaron a la zona para atender la emergencia.

Gerson Velásquez, quien pertenece a la Brigada de Atención de Desastres de la Alcaldía de Estelí, dijo que el derrumbe tenía pocos minutos de ocurrir cuando él iba pasando, por lo que de inmediato reportó el caso antes de que ocurriera un accidente de tránsito.

"En cuánto no más di el reporte a mi jefe inmediato, el gerente Elvis Mendoza, para que él enviara a que despejaran la vía que estaba obstaculizada, era la vía de sur a norte, para mientras llegaban me dispuse a detener el tráfico para evitar que tuvieran algún percance", explicó Velásquez. 

Por su parte, Erlyz Hernández, socorrista de la Cruz Roja, dijo que pese a que el deslizamiento era considerable, no ocasionó afectación de forma directa en ninguna persona, ni tampoco en vehículos que circulaban en ese momento por la cuesta La Gavilana. "Este es un lugar crítico, al igual que La Cucamonga, damos gracias a Dios que no iba pasando ningún vehículo en ese momento", expresó. 


Comparte esta noticia