NOTICIA

Local

Dos heridos de bala en Estelí

El suceso ocurrió cerca de la Parroquia San Francisco, también conocida como Ermita del barrio El Rosario. Según testigos, los dos heridos habían intentado robar y apedrearon la vivienda del ciudadano que les disparó en defensa propia.

Según testigos, los disparos fueron en defensa propia. Foto: Cortesía
Según testigos, los disparos fueron en defensa propia. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Dos hombres heridos de bala, entre ellos uno de mayor consideración, dejó como saldo un tiroteo registrado la tarde de ayer domingo por las cercanías de la parroquia San Francisco, también conocida como Ermita El Rosario, en el sector del mismo nombre de la ciudad de Estelí.

Extraoficialmente se conoció que el caso habría sucedido cuando al parecer los lesionados, además de ofender al supuesto autor Germán Flores, intentaron robarle y apedrearon su vivienda, por lo que éste, en su defensa, primero habría realizado dos disparos al aire, pero al seguir el ataque, disparó hacia la humanidad de los sujetos. 

Tras recibir los disparos, los dos hombres corrieron con dirección al sector conocido como La Vuelta del Diablo. Por ahora no se tiene una versión oficial del caso, el cual está siendo documentado por los agentes policiales.  

Un herido identificado como José David Arauz Rizo, de 35 años años de edad, quien recibió un balazo aparentemente de pistola en el cuello, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios por miembros de la Cruz Roja, mientras que al otro, de nombre Pablo Francisco Molinares, conocido como "Chicón", lo llevaron en un vehículo particular a la unidad asistencial.

El disparo que recibió Chicón, al parecer fue en una de sus piernas. De fuentes ligadas al centro hospitalario se informó que los dos lesionados hasta el cierre de nuestro espacio informativo, se encontraban fuera de peligro.


Comparte esta noticia