NOTICIA

Local

Demandan reparación de puentes colgantes en El Despoblado

Desde hace dos años sufren por el mal estado de los puentes, situación que dificulta la movilización de los pobladores.

El mal estado de los puentes evita la circulación segura de los pobladores. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El mal estado de los puentes evita la circulación segura de los pobladores. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Dos puentes colgantes se encuentran en malas condiciones en la comunidad El Despoblado, del municipio de Estelí, cuyo deterioro se presenta desde hace aproximadamente 2 años.

Lilliam Laguna, habitante de la zona, expresó que esta situación dificulta la movilización de las personas que a diario circulan a pie y que necesitan cruzar el río a través de los puentes, los cuales tienen varias tablas desprendidas.

"Actualmente al puente le hacen falta bastantes tablas, prácticamente está en malas condiciones", expuso Laguna, quien agregó que el puente está ubicado a unos 300 metros de distancia de la escuela de la comunidad.

La situación se complica además porque las rampas que hay para poder cruzar en vehículo también están deterioradas, presentando varillas de hierro expuestas, indicó Laguna.

"Lo más afectados son los niños porque lo usan diario, al estar en malas condiciones no pueden ir a la escuela, son dos puentes colgantes dañados, que son pasos de río, los niños por ley tienen que cruzar esos ríos pero con los puentes en mal estado, ellos no pueden asistir a la escuela", manifestó la pobladora. 

Ante esta problemática, los pobladores piden el apoyo de la municipalidad, instancia a la que aseguran ya haber expuesto las complicaciones que ahora con la presencia de la tormenta tropical Eta representan más riesgo debido a las crecidas del río por las constantes lluvias. "Una vez se reparó uno de ellos, pedimos que pongan cartas en el asunto porque son de gran utilidad para el público en general", solicitó Laguna a las autoridades.


Comparte esta noticia