NOTICIA

Local

Corrientes de quebrada por poco arrastran un vehículo en Estelí

Más vale tarde que nunca. Las fuertes corrientes de una quebrada que atraviesa por Paso León, Estelí, estuvieron a punto de arrastrar una camioneta, cuyo conductor intentó cruzar.

El suceso ocurrió en Paso León, entre Estelí y Miraflor. Foto: Cortesía
El suceso ocurrió en Paso León, entre Estelí y Miraflor. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Como consecuencia de la lluvia registrada la tarde de ayer miércoles, la quebrada que cruza por el sector de Paso León, sobre la carretera que conduce de la ciudad de Estelí hacia la zona de Miraflor, se desbordó e impidió la circulación por alrededor de 4 horas.

Cabe mencionar que en dicho sector existe un puente de todo uso, pero las fuertes corrientes compuestas por las aguas que bajan del zajón de Los Cedros y de una pequeña quebrada que pasa por la comunidad de San Pedro, lo cubrieron por completo.

Ante la desesperación de llegar a su destino, un ciudadano que circulaba en dirección de Miraflor hacia Estelí, estuvo a punto de ser arrastrado junto al vehículo que conducía, al tratar imprudentemente de cruzar por el puente, desafiando las fuertes correntadas.

El conductor del vehículo logró retroceder a tiempo y ponerse a salvo con el apoyo de otro ciudadano que lo remolcó con un camión. Agentes policiales más tarde llegaron al lugar para resguardar la zona y evitar que más personas trataran de cruzar por el puente.

En Nicaragua muchas personas mueren ahogadas durante el invierno producto de la imprudencia y la desesperación, al exponer sus vidas cruzando ríos, cauces o quebradas crecidas.

Pese a que los llamados son constantes sobre lo arriesgado que es desafiar las fuertes corrientes, hay quienes minimizan las recomendaciones y terminan dejando luto y dolor en su familia.  


Comparte esta noticia