NOTICIA

Local

Comerciantes del Mercado Alfredo Lazo impulsan campaña "Navidad Segura"

Ante la posibilidad del incremento de la delincuencia, los comerciantes pretenden redoblar la vigilancia y proponen crear una celda preventiva.

Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Famnuel Ubeda/Radio ABC Stereo
Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Famnuel Ubeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
30-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

De cara a garantizar seguridad y tranquilidad a los clientes que visiten el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, los comerciantes se han organizado para desarrollar un plan de vigilancia comunitaria, el cual también buscan reforzar con apoyo de la policía.

Para la implementación de este plan se busca la participación de la municipalidad a través de la intendencia del mercado y agentes policiales, puesto que este sitio de compras es uno de los más concurridos durante la temporada de Navidad.

El comerciante Julio César Siles dijo que   para la efectividad y cumplimiento se reunieron en días recientes con la vice alcaldesa Melania Peralta, a quien le expusieron la necesidad de crear una celda preventiva y nombrar más guardas de seguridad en el sector para poder hacerle frente a la delincuencia.

"Nos reunimos con la Intendencia para dar seguridad a los comerciantes del mercado, precisamente estamos elaborando una carta dirigida a las autoridades competentes, previo a la Navidad porque ya han indicios de que gente de aquí con gente de otros lados que se está prestando al juego de estar robando", explicó Julio César, quien agregó que "estamos elaborando afiches que dicen que está prohibido circular en estos pasillos de las 6 de la tarde a 5 de la mañana". 

En tanto, Ivania Torres, también comerciante del Mercado Alfredo Lazo comentó que entre todos están dispuestos a declararle la guerra a la delincuencia para garantizar tranquilidad y seguridad en el populoso centro de compras, donde ya se han reportado varios robos.  

"La campaña es que no haya ni un ladrón aquí en el Mercado para el cliente se sienta seguro y todos vengan...hay que darle seguridad a cada comprador y cada tramo porque demasiados robos han habido seguidos, tenemos que apoyarnos los unos con los otros y también la policía debe apoyarnos, que una patrulla venga porque a veces en el día se mantienen los ladrones", manifestó la comerciante. 


Comparte esta noticia