NOTICIA

Local

Muere uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Estelí

El Cuerpo de Bomberos pierde a otro de sus miembros fundadores. El comandante Juan Dionisio Picado se rindió a la muerte.

Juan Dionisio Picado, descanse en Paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Juan Dionisio Picado, descanse en Paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

El comandante Juan Dionisio Picado Martínez, uno de los fundadores del primer Cuerpo de Bomberos de Estelí en 1963 y quien era jefe de la Asociación Civil de Bomberos en la localidad, se rindió ante la muerte la madrugada de ayer jueves.

El comandante Juan Dionisio, conocido como Picadito, quien además de ser bombero, se desempeñaba como obrero de la construcción, falleció a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos meses.  

El sepelio del histórico bombero está previsto para este viernes, pero antes se le rendirá un homenaje póstumo en las instalaciones de la Dirección General de Bomberos de Estelí, donde también permanece el personal de la organización que él atendía.

El comandante Picado Martínez, quien fue partícipe de varios eventos que se han registrado a lo largo de la historia del bomberismo en Estelí, habitaba en el barrio Oscar Gámez. Su humildad y sencillez estaban entre sus principales características. 

"Dios lo recibe en la estación del cielo y brille para él la luz perpetua. Hoy parte un gran hombre, un gran amigo y hermano. Hasta pronto Comandante Juan Dionicio Picado Martínez. Deja un gran legado en nuestras filas Bomberiles...seguiremos su ejemplo", dice parte del mensaje publicado en Facebook por la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntario de Nicaragua. 


Comparte esta noticia