NOTICIA

Local

Piden apoyo para reparar carretera que une a tres comunidades productivas

Dos de las comunidades pertenecen a Estelí y otra a La Concordia. Los pobladores tienen voluntad para colaborar con las alcaldías en la reparación del camino que está bastante deteriorado.

Comunitarios están dispuestos a contribuir con la reparación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Comunitarios están dispuestos a contribuir con la reparación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Dos comunidades estelianas y una del municipio de La Concordia que son conectadas por la misma carretera urgen de apoyo de las instituciones para trabajar en conjunto y reparar el camino que se encuentra en malas condiciones desde hace muchos años.

Las comunidades son Isiquí y Los Chagüites, del municipio de Estelí, y La Guanábana, del municipio jinotegano de La Concordia. La situación les afecta de diferentes maneras, principalmente para la venta de las cosechas, el tráfico y buen estado de los vehículos, la llegada oportuna de servicios de emergencia y a veces hasta dificulta el tránsito de personas a pie.

El productor Javier Valdivia manifestó a Noticias ABC que las instituciones no reparan la vía desde que ocurrió el Huracán Mitch, pese a que esta zona es productiva de hortalizas, carne, leche y sus derivados.

"Lo que solicitamos tal vez no es una reparación total sino que nos colaboraran de alguna manera, por ejemplo, que la alcaldía nos facilitara la maquinaria, nosotros podríamos ayudarles con el combustible, uno de los productores puede colaborar con una palita para agregársela a un tractor y regar el material", propuso Valdivia. 

Ante tal situación, pequeños y medianos productores se organizaron hace un mes para realizar mejoras al camino con su propio esfuerzo pero aún hace falta que se reparen 4 kilómetros, para lo que piden apoyo de las alcaldías para trabajar en conjunto.

"Es más fácil así, nosotros no estamos pidiendo un apoyo total, sino una colaboración en conjunto porque sabemos cómo está la situación, así nos apoyamos todos", agregó el productor, quien indicó que hasta el momento no les han dado ninguna respuesta. 

"La gente está dispuesta a que nos apoyen en ese sentido y nosotros también apoyar, aquí falta gestión y voluntad por parte de las alcaldías, yo lo pondría de esa manera, ese camino sirve para las fincas y las comunidades que son productivas", indicó el poblador.


Comparte esta noticia