NOTICIA

Departamental

Matagalpina muere a manos de su pareja

Según el informe policial, el hombre en estado de ebriedad agredió mortalmente a la matagalpina, quien era madre de dos niños que hoy quedan en la orfandad.

Jeannette Abigail Herrera Tórrez (qepd) y su victimario Ilmer Omar Arceda. Foto: Cortesía
Jeannette Abigail Herrera Tórrez (qepd) y su victimario Ilmer Omar Arceda. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
19-Octubre-2020
Matagalpa-Nicaragua

Jeannette Abigail Herrera Tórrez, de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja Ilmer Omar Arceda, de 29 años, en la madrugada de este domingo 18 de octubre en el barrio 25 de Abril, en la ciudad de Matagalpa.

De acuerdo con reportes preliminares, el crimen ocurrió en la madrugada, cuando el hombre atacó a Herrera con un "arma corto punzante", asestándole una estocada mortal.

Investigadores y peritos policiales llegaron al sitio para realizar las averiguaciones correspondientes, determinando que Arceda "discutió en estado de ebriedad" con la mujer, la atacó y huyó.

El hecho ocurrió a unos 300 metros de donde vivía la víctima, quien era madre de dos menores, uno de 11 años y otro de 2 años, que hoy quedan en la orfandad.

Una forense determinó que la mujer murió por "shock hipovolémico", según los datos preliminares. Arceda no corrió largo. Poco después fue apresado por la Policía que le ocupó un pantalón crema y una camisa azul con manchas de sangre.

El expediente con las diligencias policiales sería remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación correspondiente. En Matagalpa han ocurrido varios casos de violencia contra la mujer que terminan en femicidios, uno de ellos fue el de una joven madre embarazada que fue asesinada por su pareja junto a su niña de 4 años de edad.

Informe policial sobre captura

Mediante la nota de prensa 238-2020, la policía informó sobre la captura del presunto femicida. "Equipo técnico de investigación, conformado por Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística se presentó al lugar, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico", señala el informe.

"Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Ilmer Omar Arceda, de 29 años de edad, discutió en estado de ebriedad con su cónyuge Jeannette Abigail Herrera Tórrez, propinándole estocada con arma corto punzante, ocasionándole la muerte", indica.

"Equipo de búsqueda de la Policía Nacional capturó al delincuente Ilmer Omar Arceda, ocupándole un pantalón color crema, una camisa color azul con manchas de sangre, será remitido a la orden de las autoridades competentes", puntualiza. 

Con información de: Mosaico Informativo


Comparte esta noticia