NOTICIA

Local

Alimentación para compartir con el más necesitado

Un año más, estudiantes y personal del Colegio Estelí compartieron comida gratuita en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación. Esta vez, recorrieron algunas calles repartiendo vigorón y enchiladas.

Estudiantes del Colegio Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Estudiantes del Colegio Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
16-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde 1979, cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Atendiendo esta premisa, la comunidad educativa del Colegio Estelí desde hace 7 años comparten alimentos con la población. Esta vez, se dirigieron a barrios de esta ciudad, donde la pobreza es más evidente y compartieron vigorón y enchiladas de frijoles. Igualmente, repartieron de los mismos platillos en las instalaciones del centro escolar con quienes se acercaban.

Esta actividad la desarrollan desde hace 7 años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El director del Colegio Estelí, Oscar Valenzuela, comentó a Noticias ABC que esta actividad es parte de la tradición de la fundadora del Colegio  Erika Mena Valenzuela, quien lamentablemente este año falleció. 

"Se hicieron 150 vigorones y 400 enchiladas, dos maestros y un grupo de estudiantes se dirigieron a otros sectores de la ciudad para lograr compartir con el más necesitado, además se ubicaron por el Parque Central de Estelí y nosotros aquí en el colegio estamos haciendo las enchiladas, que por cierto ya están acabando", dijo Oscar Valenzuela.

Agregó que se han tomado las medidas pertinentes de higiene, de cara a que no se propague el Covid-19, por lo que están colocando alcohol en las manos de quienes reciben los alimentos, mientras los estudiantes utilizan guantes y mascarillas para evitar cualquier contaminación. El año pasado fueron repartidos cientos de platos con arroz a la valenciana.  

Este 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del Covid-19.

También se quiere hacer un homenaje a los Héroes de la Alimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos".


Comparte esta noticia