NOTICIA

Local

Menos hospitalizados por Covid-19 en Estelí

Pese a la disminución de casos, el director de la Clínica Médica Previsional advierte no dejar de cuidarse, ya que ha notado cierta "frescura" por parte de los jóvenes, principalmente.

El mes con mayor número de casos fue junio. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El mes con mayor número de casos fue junio. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

En la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios de Estelí son atendidas diariamente al menos 20 personas con síntomas respiratorios y solo un promedio de 2 pacientes por semana requieren ser hospitalizados.

Así lo informó el doctor Ignacio Rosales, director de la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios, explicando de esa manera que las afectaciones por Covid-19 han disminuido pero la población no debe bajar la guardia para evitar contagios o un rebrote. 

"La asistencia de este tipo de pacientes en el último mes ha disminuido en casi un 50%, siguen viniendo pacientes, seguimos detectando algunos casos a través de las muestras que nos han orientado a través de nuestro Ministerio de Salud", informó el doctor.

Los ingresos de pacientes en estado crítico en la Clínica Médica Previsional coinciden con lo que está ocurriendo en el Hospital Escuela San Juan de Dios, donde según fuentes extraoficiales desde hace unas dos semanas se han mantenido solo dos personas en las salas especiales del Covid-19.

El médico indicó que "sí hemos notado que casi el 80% han sido manejos ambulatorios, ya casi no tenemos pacientes ingresados, lo que nos pudiera indicar que posiblemente nosotros estamos ya en período de remisión, esto creemos que es gracias al cuido de las personas que han hecho caso a las orientaciones que da el gobierno en cuanto al uso de la mascarilla, el distanciamiento social, lavado de manos, que han sido campañas permanentes".

"Sí nos llama la atención que esto ha provocado en algunos segmentos, sobre todo en los jóvenes, como una especie de frescura, hemos visto últimamente a través de las noticias que ya los muchachos andan relajados en los bares, es cierto que hay que disfrutar, pero siempre estos sitios, estos lugares deben garantizar el distanciamiento, las normas de higiene y la desinfección", aconsejó el doctor Rosales.


Comparte esta noticia