NOTICIA

Local

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegará en noviembre a Estelí

Jubileo Mariano para el pueblo católico. La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima retomará su recorrido el próximo 08 de noviembre, llegando a la Diócesis de Estelí.

Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima. Foto: Misión Fatima Nicaragua
Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima. Foto: Misión Fatima Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
15-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

El pueblo católico nicaragüense continuará celebrando el Jubileo Mariano promovido por la Conferencia Episcopal, en el marco de la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que llegó al país el pasado 24 de enero y fue recibida en la Catedral Metropolitana de Managua el 25 de enero, pero cuyo recorrido se vio interrumpido como medida preventiva ante el Covid-19.

Desde marzo, cuando la imagen fue traspasada de la Diócesis de Jinotega a la Diócesis de Matagalpa, las actividades en su honor han sido limitadas, evitando la aglomeración de feligreses y siguiendo la recomendación de los obispos. Los recorridos se hicieron en todas las parroquias de la Diócesis a cargo de Monseñor Rolando Álvarez. 

Tras varios meses de espera, la buena noticia de se dio a conocer ayer a través de un comunicado emitido por Monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y responsable de la Misión Fátima Nicaragua, donde informa que a partir del próximo 8 de noviembre la imagen de Nuestra Señora de Fátima retomará su peregrinación por el territorio nacional. 

En uno de los templos de Matagalpa. Foto: Diócesis Matagalpa 


El próximo destino es la Diócesis de Estelí, a cargo de Monseñor Juan Abelardo Mata y que abarca los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia. Inicialmente se había contemplado que la imagen estaría en la Diócesis esteliana del 31 de Mayo al 25 de Julio, sin embargo, por la crisis sanitaria se postergó. 

"Comunico al pueblo en general que la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que ha llegado directamente desde su santuario y se encuentra peregrinando en nuestro país, después de un tiempo de pausa por la pandemia del Covid-19, con la confianza puesta en el Señor, dará inicio a su peregrinación el día domingo 08 de noviembre en la Diócesis de Estelí", indica el comunicado emitido ayer por Monseñor Herrera. 

Se espera que en los próximos días, la Diócesis de Estelí informe sobre el calendario de actividades correspondientes a la llegada de la imagen procedente de Portugal, con el fin de que la comunidad católica se una al Jubileo Mariano. 

Peregrinación por el mundo

De acuerdo con información divulgada por Misión Fátima Nicaragua, debido al creciente número de solicitudes de que la Virgen de Fátima visite los países del mundo, el Santuario de Fátima, en Portugal, cuenta con 13 Imágenes Peregrinas oficiales. 

El 03 de mayo de 1998 fue bendecida la Imagen Peregrina No. 06 de Nuestra Señora de Fátima en el Santuario de Portugal, desde entonces ha viajado en peregrinación por: Portugal, Hong Kong, Italia, Sur África, Brasil, Argentina, Filipinas, España y Estados Unidos. 

Nicaragua es el décimo país que esta imagen visita y su peregrinación número 50. La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha decretado un Jubileo Mariano para los años 2020 y 2021, dentro del que se desarrolla la peregrinación de esta imagen por todas las parroquias del país. 


Comparte esta noticia