NOTICIA

Local

Un tumor en la cabeza lo dejó sin ver y con una discapacidad motora

Volver a trabajar es lo que anhela Rudy José, quien tras sufrir intensos dolores de cabeza fue operado de un tumor. Después de la cirugía quedó sin poder moverse y sin ver, pero su condición de pobreza limita su recuperación.


Periodista Famnuel Úbeda
12-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Rudy José Mendiola Espinoza es originario del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega. Toda su vida se ha dedicado a la carpintería pero hace unos 6 meses se le detectó y operó de un tumor en su cabeza, como secuela lo dejó inactivo en un viejo sillón, además perdió la vista.

Ahora este hombre de 32 años y padre de una niña de 8 años de edad se ve imposibilitado en trabajar, comprar sus medicamentos, tener alimentación balanceada y mucho menos cuenta con recursos para pagar sus fisioterapias.

"Nunca pensé que era una enfermedad la que tenía, nunca pensé que era algo grave, pero cuando vi caer lágrimas de mis ojos por el dolor ya pensé que no era algo bueno", recordó Rudy José, quien agregó que "me trasladé a Jinotega pero no se pudo hacer nada, me transfirieron al Hospital San Juan de Dios de Estelí porque habían mejores médicos".

"En Estelí me ayudaron y me trasladaron hacia Managua, allá me remitieron a operación, después de eso he llegado a este estado: inmóvil y con problemas en la vista. Me dijeron que tenía un tumor canceroso que me estaba comiendo una parte del cerebro", relató. 

Una sopa instantánea con huevos es lo único que puede darle su madre, Miriam de Jesús Matute, de 55 años de edad y obrera del tabaco, quien con su limitado salario debe pagar una parte de los medicamentos y la renta del cuarto en el que habitan en la ciudad de Estelí.

"Yo gano 218 pesos al día, con ese dinero no ajusto, tengo que pagar el alquiler, comprarles las cositas para este chavalo, medicamento que es caro y no cualquier comida, solo ajusto para hacerle sopa Maggi o Sopa Maruchan porque es más barato", expresó doña Miriam. 

Esa razón les obliga a solicitar de manera publica la colaboración de la ciudadanía en alimentos y medicina, ya que el deseo de Rudy José Mendiola Espinoza es recuperarse para poder reintegrarse a trabajar.

Si usted está interesado en ayudar a Rudy José Mendiola Espinoza, puede llevar su apoyo directamente a la siguiente dirección: Barrio Oscar Gámez, de las antenas dos cuadras al sur, casa esquinera de madera, color verde.


Comparte esta noticia