NOTICIA

Local

Libra de queso sube de precio en mercado esteliano

La libra de queso subió de precio y hay tendencia al alza, según algunos comerciantes de Estelí.

Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Los estelianos que acuden con frecuencia al mercado Alfredo Lazo de la ciudad para abastecerse de los productos de primera necesidad, deben ajustar su presupuesto en lo que se refiere a la compra de algunos derivados de la leche.

Tomás Emilio Caballero detalló que la libra de queso seco se cotiza en 60 córdobas, mientras que el fresco se vende en 42 por mayor y 50 al menudeo, la crema de costal en 50 córdobas y la crema en 35 córdobas por detalle y 30 al por mayor.

En tanto, doña María Isabel Cerros Bonilla, expresó que en el caso de la cuajada se cotiza en 40, sin embargo, la tendencia es que pueda llegar a los 45 córdobas al cierre de la semana.

En el caso del huevo, otro producto frecuentemente demandando, Caballero dijo que se mantiene en 70 córdobas la cajilla de huevo de menor tamaño, mientras que el grande en 100 córdobas, precios que pueden variar de acuerdo al tramo donde lo compren, ya que dependen del tipo de proveedor.

Los comerciantes coincidieron que por el día de asueto local del miércoles 7 de octubre, la concurrencia de clientes fue buena durante la mañana y eso ayudó en parte a dinamizar un poco las ventas en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. 


Comparte esta noticia