NOTICIA

Local

Capturan a señalado de asesinar a su tío político en San Nicolás, Estelí

15 meses después fue ubicado y capturado Geovanny Velásquez Rocha por el crimen contra su tío político. La víctima fue atacada a machetazos cuando salía de una iglesia evangélica.

El detenido es sobrino de la viuda de la víctima. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El detenido es sobrino de la viuda de la víctima. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Después de andar huyendo por un poco más de 15 meses, tras que a punta de machetazos supuestamente cometiera el delito de asesinato en contra de quien en vida fuera Roger Dávila Castillo, de 55 años, fue ubicado y capturado Geovanny Velásquez Rocha.

El arresto del circulado se llevó a cabo en horas de la madrugada del sábado recién pasado en la comunidad de Palo Blanco, municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, mismo lugar donde a finales del mes de junio del año pasado ocurrió el lamentable hecho.

Lea también: Encuentran semienterrado el cuerpo de un joven en comunidad jinotegana

Al parecer, el móvil del crimen fue por problemas personales que tenía desde hace algún tiempo el ahora fallecido con el victimario. La víctima fue atacada a machetazos cuando salía de una iglesia evangélica y se dirigía a su vivienda junto a su esposa Benita Rocha, quien es tía del presunto autor.

El hecho sangriento ocurrió en la comunidad Palo Blanco, a unos 10 kilómetros al suroeste del casco urbano del municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, lugar donde una buena parte del camino solo a pie o montado a caballo se puede transitar. 

Don Róger Dávila (qepd) junto a su esposa Benita Rocha. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo 


Uno de los machetazos que recibió la víctima le amputó una de sus manos, mientras que el resto de las heridas las recibió en la espalda y demás partes de su cuerpo. 

"Veníamos del culto cuando le salió a mi esposo, quien se corrió al patio de un hermano evangélico y ahí lo agarró en el suelo. Hasta sobrino mío es el ingrato que asesinó a mi esposo", relató en su momento doña Benita Rocha, viuda de la víctima. 

Será procesado 

Al sujeto una vez que fue capturado, lo trasladaron a las celdas preventivas de la policía de Estelí. La comisionada mayor Martha Calderón, segunda jefa de la policía en el departamento de Estelí, mientras presentaba al capturado ante algunos medios de comunicación, dijo que el caso que había sido documentado tras ocurrir el hecho, ahora ya está en manos de las autoridades judiciales.  


Comparte esta noticia