NOTICIA

Local

Rescatan sin vida a obrero que había quedado soterrado en Estelí

La víctima es el señor Luis Adán Uriarte, quien quedó bajo tierra mientras realizaba labores en una zanja, al norte de la ciudad de Estelí.

Dos obreros quedaron atrapados cuando intentaban instalar una tubería. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo
Dos obreros quedaron atrapados cuando intentaban instalar una tubería. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Este martes, dos obreros que se encontraban trabajando en un proyecto de alcantarillo sanitario quedaron atrapados cuando intentaban instalar una tubería en una zanja de aproximadamente 4 metros de profunidad. 

Según versión preliminar, Luis Adán Uriarte, de aproximadamente 52 años de edad, realizaba las obras cuando la tierra se le vino encima, por lo que uno de sus compañeros, identificado como Nazareth Nahum Castellón, de 32 años, trató de auxiliarlo, quedando también atrapado. 

El suceso ocurrió antes del medio día de hoy cerca del Puente Las Chanillas, al norte de la ciudad de Estelí, donde bomberos y socorristas acudieron para realizar las labores de rescate correspondientes.  Personal del Ministerio de Trabajo (MITRAB) también se presentó al lugar para realizar la inspección.

Don Luis presuntamente trataba de hacer una conexión de una tubería cuando ocurrió el accidente laboral, por lo que Nahum de inmediato buscó como auxiliarlo, sin embargo, también quedó aterrado a causa de un segundo alud, según habría narrado el operador de una máquina retroexcavadora que se encontraba trabajando junto a las víctimas.

Tras algunas horas, Nazareth Nahum logró ser rescatado con vida y en condición estable, pero lamentablemente pese a todos los esfuerzos, minutos más tarde Luis Adán Uriarte logró ser extraído sin signos vitales. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios de Estelí para posteriormente entregarlo a sus familiares para darle cristiana sepultura. 

Tanto el socorrista de la Cruz Roja, Gustavo Olivas, como el comandante Marcio Roque, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijeron que las labores se complicaron debido a que había riesgo de otro derrumbe.



Comparte esta noticia