NOTICIA

Local

Localizan y rescatan cuerpo de joven ahogado en la poza Las Joyas en Estelí

Intensas horas de búsqueda y rescate. El cuerpo del joven de 21 años había quedado atrapado en las raíces de un árbol y alambre de púas.

Según la mamá de la víctima, el joven no sabía nadar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Según la mamá de la víctima, el joven no sabía nadar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Enredado entre alambre de púas y raíces de un árbol fue localizado en la profundidad de la poza Las Joyas, en el barrio del mismo nombre, sobre el río que pasa por la ciudad de Estelí, el cuerpo sin vida de Santos Nelson Polanco Gómez, de 21 años edad.

El joven estaba reportado como desaparecido y nadie lo observó introducirse en el agua, sin embargo, fue visto por última vez a la orilla de la poza y en dicho lugar solo se encontraron sus chinelas y una toalla. Sus familiares sospechaban que se había ahogado y el temor se volvió realidad.

Los socorristas de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Estelí iniciaron la búsqueda la tarde del domingo y al caer la noche suspendieron las labores y las reanudaron a tempranas horas de ayer lunes. Fue a eso de la una de la tarde que se logró el rescate del cadáver.

Lea también: Motociclista muere al impactar contra una valla al sur de Estelí

Tanto Erlyz Hernández, de la Cruz Roja, como el comandante Marcio Roque, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, expresaron que debido a que el cuerpo estaba atrapado, se necesitó del apoyo de buzos de la Dirección General de Bomberos de Managua.

Hasta el momento se desconoce la forma en que el joven Polanco Gómez se ahogó, pero según su madre él no sabía nadar. En las labores de rescate del cuerpo participaron 32 miembros, dijo el comandante Ramón Montano, de la Dirección General de Bomberos de Estelí.




Comparte esta noticia