NOTICIA

Departamental

Muerte de joven músico matagalpino conmociona a cientos de nicaragüenses

Indignación y dolor ha causado el inesperado fallecimiento de Bryan José Coronado en Matagalpa. El adolescente de 17 años era un talentoso y popular músico, en los últimos días se había pronunciado en contra de los casos de violencia contra las mujeres y formaba parte de una pastoral católica.

Familiares, amigos y pobladores en general demandan una investigación sobre la muerte del joven, pues presumen de mano criminal. Foto: Cortesía
Familiares, amigos y pobladores en general demandan una investigación sobre la muerte del joven, pues presumen de mano criminal. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
21-Septiembre-2020
Matagalpa-Nicaragua

A dos días de haber sido encontrado el cuerpo sin vida del joven Bryan José Coronado Zeledón, el país sigue conmocionado ante su fallecimiento, hecho que hasta este momento tiene más dudas que respuestas.

Orlando Zeledón, tío de Bryan, dijo a Noticias ABC que el joven era muy querido, tranquilo y jamás recurría a los problemas. Además, añadió que su gran pasión era la música y que a su corta edad podía tocar muchos instrumentos musicales. "Esta noticia nos devasta a todos como familia...recibir la noticia en la mañana de que lo encontraron a orillas de un río que está súper lejísimo de su casa", manifestó.

Bryan Coronado era un talentoso músico y pese a su corta edad sabía tocar varios instrumentos. Foto: Cortesía 


La muerte del joven tomó por sorpresa a sus amigos y familiares, quienes nunca se imaginaron este desenlace fatal luego de que Bryan saliera a las 5:45 de la tarde de la tienda de su tía para comprar pan y jamás regresara a su casa de habitación. "A la panadería llegaron mis familiares y confirmaron que sí pasó, el incidente ocurrió entre la panadería y la casa de él", refirió el tío. 

Cientos de publicaciones de indignación inundaron las redes sociales exigiendo justicia y una amplia investigación por parte de la entidad del orden público nicaragüense.


Un joven talento 

En tanto, Jhuly León Sevilla, amiga y compañera de estudios musicales de Bryan, lo describió como joven muy alegre, divertido y talentoso. "Él estaba entregado todo el tiempo a su música...nos motivaba a aprender más sobre la música, yo tuve la oportunidad de cantar y tocar con él, Bryan siempre transmitía la pasión y la entrega", relató.

Por otra parte, el licenciado Ulises Montoya coincidió que la pasión de Bryan era la música y que tenía un gran talento que ha sido apagado al quitarle la vida. Montoya comentó a Noticias ABC que siente indignación, impotencia, rabia, tristeza, miedo y terror ante este hecho.

El adolescente también formaba parte de una Pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa. Foto: Cortesía 


La prestigiosa escuela de músicos Fesincro Academia de la ciudad de Matagalpa, también se pronunció ante su fallecimiento. "Te fuiste pero te quedarás en los mejores instantes musicales de esta academia", expresó la entidad en sus redes oficiales, además de referirse a Bryan como un genio de la guitarra.

Por su parte, Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa se refirió ante la muerte del joven en su cuenta de Twitter y lamentó el fallecimiento, además de pedir oración para la familia Coronado Zeledón. Bryan formaba parte de la Pastoral Católica Cristo Joven de la Catedral de Matagalpa. 

"Conservamos los momentos tan especiales compartidos con él, que con su talento enseñaba y animaba a los jóvenes del Ministerio, agradecemos cada idea, cada sonrisa que aportó a hacer mejor nuestro encuentro con Jesús", manifestó la pastoral a través de redes sociales.


Un doloroso hallazgo  

Pobladores del municipio de Matagalpa se encuentran conmocionados tras la trágica muerte del joven Bryan José Coronado, de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del sábado a orillas de un río en Las Tejas 2, Matagalpa.

Según información preliminar, el joven fue arrastrado por las fuertes corrientes del río, sin embargo, sospechan que hubo mano criminal debido a que el cuerpo presentaba golpes y signos de violencia en distintas partes.

Crisanto Coronado, tío de la víctima, reconoció el cadáver y relató que el joven salió a bordo de una motocicleta a comprar pan pero no regresó. Horas más tarde de su hallazgo, la moto supuestamente fue localizada. La policía investiga el caso.


Comparte esta noticia