NOTICIA

Local

Esteliano ha pasado 40 años postrado en su cama

Imágenes sensibles. En cama, sin poder moverse ni hablar. Así ha sido la vida de Hugo Adolfo Zamora, para quien sus familiares solicitan apoyo. Él está a cargo de su madre de 70 años, quien asegura sentirse desesperada al no poder ayudar a su hijo.

El esteliano Hugo Zamora tiene discapacidad psicomotora y recientemente fue intervenido por cálculos renales. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El esteliano Hugo Zamora tiene discapacidad psicomotora y recientemente fue intervenido por cálculos renales. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
19-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Hugo Adolfo Zamora es un esteliano de 40 años de edad, quien habita junto a familiares en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí. Toda su vida ha pasado postrado en su cama debido a una discapacidad psicomotora que le impide sentarse y caminar, además no puede hablar y se le dificulta comer.

Doña Yolanda del Socorro Chacón Mairena, de 70 años de edad, es la mamá de Hugo Adolfo, ella relata que su hijo desde que nació ha sufrido y recientemente fue operado al presentar cálculos renales. Los problemas de salud que adolece lo han sumido además en una extrema delgadez.

Para que Hugo Adolfo pudiera sobrevivir hasta el momento han contado con el apoyo de uno de sus hermanos y cuñada, sin embargo, ahora se encuentran en una situación crítica porque él se quedó sin trabajo y ya no hay suficientes ingresos económicos en el hogar para cubrir todas las necesidades del enfermo.

Ante su desesperación, doña Yolanda Chacón optó por solicitar ayuda a la población. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Ante ello, doña Yolanda decidió pedir apoyo a través de este medio de comunicación, ya que los ingresos que hay actualmente en su hogar solamente ajustan para el alimento. La señora agregó que nunca había pedido ayuda a personas ajenas a su familia, pero que ahorita su situación es desesperante.

"Yo soy sola, el papá de ellos murió, yo solita con él, mi hijo al ver que soy sola, él me da ayuda cuando está con trabajo pero ahorita no tiene, ni un real agarra, y pues estoy preocupada ¿cómo hago con él?, ahí estoy maneada, siento que no tengo nada que darle, no tengo dinero, hasta me estoy haciendo ciega, tal vez a través de la radio las personas de buen corazón me pueden ayudar, necesito mucho la ayuda", expresó entre sollozos doña Yolanda. 

Por su parte, Miriam Rugama, cuñada de Hugo Adolfo, dijo que ella se encarga todos los días de bañarlo, cambiarle frecuentemente los pañales desechables y estar pendiente de sus medicinas.

Miriam detalló que lo que se necesita para Hugo Adolfo son pañales desechables para adulto, gasas, esparadrapos, suero hidratante, leche Pediasure y pastillas Cefixima de 400 miligramos.

"Está operado, no come nada, estuvo en el hospital, tiene diez días que no come ningún tipo de alimentos, por eso estamos pidiendo suero porque lo hidrata, está bajo de peso, el médico nos dijo que por medio de la leche nos iba a ayudar a que por lo menos se alimentara. Por favor a la población que nos ayude, esta es una necesidad muy grande, Hugo necesita", manifestó Miriam.

Si usted puede colaborar con esta familia por favor comuníquese al número 5796-3944 o diríjase del puente del barrio Filemón Rivera media cuadra hacia el oeste, casa color celeste.


Comparte esta noticia