NOTICIA

Local

Alertan sobre falso ingeniero que come, duerme y viaja "gratis"

No se confíe. Advierten que falso ingeniero, acompañado de un menor de edad, ha estafado a varios estelianos. Con artimañas ha logrado viajar en taxi, comer en restaurantes y dormir en hospedajes sin pagar un solo centavo.

El presunto estafador fue captado por cámaras de seguridad de uno de los locales que visitó. Foto: Cortesía
El presunto estafador fue captado por cámaras de seguridad de uno de los locales que visitó. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
29-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

"En guerra anunciada no muere soldado" reza un conocido refrán y es lo que muchas víctimas de estafa tratan de alertar cuando hacen público este tipo de delitos. Resulta que la manera de operar de los delincuentes que se dedican a la estafa es bastante similar y gracias a su labia es que logran su objetivo. 

A través de este medio de comunicación se dio a conocer la denuncia de un taxista que fue timado por un falso ingeniero que se hacía acompañar de un niño. El sujeto aparentemente ese mismo día con artimañas quitó dinero, celular y herramientas a sus víctimas.

Ante la descripción del sujeto se comunicaron con Noticias ABC del Hostal Río Piedra de esta ciudad, donde aseguran que ese mismo tipo estuvo dos semanas atrás, pero como no les dio mucha confianza salió del negocio y no regresó.

El hombre, a quien describen como "gordo y moreno", llegó con el niño a la habitación que había reservado un día antes. No llevaba equipaje e indicó que sus documentos andaban en la maleta, la cual supuestamente estaba en un vehículo que varios trabajadores se llevaron rumbo al municipio de Jalapa en Nueva Segovia. 

Al sentirse vigilado, horas después dijo que saldría hacia Multicentro y luego se comunicó al hotel informando que no regresaría hasta dentro de tres días porque su padre había fallecido y tuvo que viajar de emergencia.

No obstante, el estafador logró su cometido en un negocio vecino de comida mexicana, donde desde otro hostal les pedía los tres tiempos de comida. De ese último hospedaje fue expulsado porque los encargados fueron alertados de que se trataba de un tramposo.

"Este hombre se mueve  rápido por varios negocios de donde logra obtener lo que desea", dijo una de las denunciantes que pidió no ser identificada.

Se hace pasar por ingeniero

El sujeto explica a los dueños de negocios que viene a trabajar a un proyecto de la Alcaldía de Estelí, nunca anda dinero sencillo, pero lo más increíble es que su aspecto no es de una persona profesional que sale a prisa para participar en reuniones con las autoridades locales.

En otro hostal cercano a la delegación policial de Estelí también llegó a solicitar habitación, de ahí huyó porque el hermano de la dueña del negocio es taxista y le pidió que lo llevara hacia la alcaldía, estando en el parque le prestó 300 córdobas y luego se esfumó.

Se puede describir que el hombre nunca presenta cédula de identidad y se hace llamar Vidkar Rubén Estrada, casi siempre viste buzo azul, camisa desteñida de color negro, zapatos deportivos o chinelas de gancho con calcetines, según la descripción de varias de sus víctimas.

El caso ya ha sido expuesto ante la policía, pero el hombre no ha podido ser capturado, por lo que se alerta a no brindarle ningún tipo de servicio a este delincuente o si logra identificarlo llamar de inmediato a la Policía Nacional.


Comparte esta noticia