NOTICIA

Local

Lo estafan con el cuento de rentar su local en Estelí

Hay que estar "ojo al Cristo". Haciéndose pasar por ingeniero civil y miembro de un organismo, un sujeto logró despojar de 500 dólares en efectivo al dueño de un local en Estelí. Además se llevó un teléfono celular y las llaves del edificio.

Calle central de Estelí. Imagen de referencia.
Calle central de Estelí. Imagen de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Haciéndose pasar como ingeniero civil y andar en busca de un local para las oficinas de un organismo, para el cual dijo trabajar, un astuto estafador despojó de 500 dólares en efectivo al propietario de un local que está en renta en la ciudad de Estelí.

El avispado sujeto, quien se presume forma parte de una red de estafadores, llegó a la vivienda de la víctima para hacer el supuesto contrato y a través de sus artimañas, lo convenció para que le diera el dinero y hacer unas remodelaciones del edificio que alquilaría.

Según el afectado, el hombre por el momento no identificado, le dijo que compraría los materiales en una ferretería donde el organismo tenía descuento, sin embargo, al llegar al lugar donde lo esperaba otro de sus compinches, en términos de segundos se esfumaron del lugar.

El astuto estafador que tomó el dinero, andaba en una motocicleta sin placa. Su piel es morena, de estatura alta, contextura delgada, usaba gorra y su rostro tiene señales de acné, mientras el otro sujeto también es de piel morena, cabello crespo y un poco recio.

La víctima narró que además del dinero, los antisociales se llevaron las llaves del edificio y el teléfono celular de uno de sus trabajadores, a quien se lo quitaron bajo el engaño de que necesitaban hacer una llamada al supuesto responsable del organismo.

La víctima de estafa, quien pidió omitir su nombre, alertó a la población y pidió que "las personas aquí en Estelí estén precavidas referente a una banda que anda haciendo estafas". "Recibí una llamada de que querían alquilarme un local que está ubicado del Silais 1 cuadra al oeste, resultó que la persona haciéndose pasar por ingeniero, llegó al edificio que lo iban a alquilar pero tenía que hacerle unas mejoras", relató el afectado. 

Imágenes del estafador. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Después recibí otra llamada, de otro número, para decirme que sí, que están de acuerdo que van a alquilar el edificio y yo hago una entrega de una cantidad aproximadamente de 500 dólares porque van a ir a Sinsa a hacer la compra de los materiales", explicó la víctima. 

"Una vez que están en Sinsa le dicen a mi trabajador que les preste el teléfono, que supuestamente van a hacer una llamada, salen de Sinsa y no regresaron", agregó el ciudadano, quien aseguró que la denuncia fue interpuesta ante la policía porque "ya no es posible seguir aguantando tanta delincuencia que hay".


Comparte esta noticia