NOTICIA

Departamental

Reconstruirán casa afectada por incendio en La Trinidad

En la próxima semana estará iniciando el proceso de reconstrucción de la casa que se quemó en La Trinidad.

El incendio ocurrió mientras la familia andaba en un entierro. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
El incendio ocurrió mientras la familia andaba en un entierro. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Doña Yakarelis Vallecillo está durmiendo en casas vecinas junto a su familia debido a que su vivienda quedó inhabitable, producto del incendio que le afectó el lunes de esta semana.

El fuego se produjo en horas de la tarde del 20 de julio cuando la señora Yakarelis andaba en el entierro de su familiar, el opositor Jorge Luis Rugama Rizo, quien fue ultimado de un balazo el domingo 19 de julio por Abner Pineda, trabajador de la Alcaldía de Estelí.

El alcalde de La Trinidad, Bismark Rayo, informó que la próxima semana estarían iniciando el proceso de reconstrucción de la casa para lo que esa institución también estaría gestionando recursos.

Lea también: Víctimas de incendio en La Trinidad han empezado a recibir ayuda

Tanto el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenece como otras organizaciones no gubernamentales estarían brindando apoyo para el proceso de reconstrucción, indicó el alcalde Bismark Rayo. Otros nicaragüenses han realizado gestiones y han brindado sus aportes para ayudar a las víctimas del incendio. 

De igual manera, la señora Luisa Rizo, mamá de Jorge Luis Rugama, ha recibido apoyo de algunos ciudadanos y de miembros de la Alianza Cívica, quienes se han solidarizado con su familia. Jorge Luis Rugama no tenía trabajo fijo, pero era quien salía en busca de los recursos, según indicó doña Luisa. 


Comparte esta noticia