La parte trasera de un camión en marcha tomó fuego la mañana de ayer miércoles en las inmediaciones de los semáforos de Enabas, en la ciudad de Estelí.
Francisco Valdivia, conductor del automotor, explicó que momentos antes había estado en el basurero y presume que el recalentamiento del metal del camión, sumado a unas cajas que transportaba en la parte trasera, pudo haber originado el incendio.
Según relató Francisco Valdivia, él notó el problema al observar que salía humo, por lo que se detuvo de inmediato. Al intentar apagar las llamas, sufrió quemaduras en su mano izquierda.
"Seguramente cuando pasé por la orilla del fuego calentó la lata entonces rápido fue generando las llamas. La gente me ayudó mucho a controlar el incendio", expresó Valdivia.
El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que, tras recibir llamadas de emergencia al puesto de mando, se desplazó un equipo al lugar, trabajando de manera coordinada con unidades de la Dirección General de Bomberos. Las pérdidas fueron parciales.
"Todavía encontramos el camión en llamas y procedimos con las técnicas necesarias para la extinción y preservación para que no se fuera el fuego al área de la cabina del camión", manifestó el comandante Marcio Roque.
Añadió que "es importante sumar aquí la cooperación de algunos conductores que se sumaron a la labor que estaba haciendo al conductor, lo que ayudó a que el fuego no se propagara.