NOTICIA

Departamental

Familias del Corredor Seco reciben paquetes de limpieza para enfrentar la pandemia del coronavirus

Cloro, jabón, alcohol y mascarillas se han convertido en productos esenciales para prevenir el contagio de Covid-19, sin embargo, no todos pueden adquirirlos debido a sus condiciones económicas, en este sentido, unas 800 familias de Madriz recibieron un importante donativo por parte de la Fundación Ayuda en Acción.

Más de 800 familias han sido beneficiadas con los paquetes de limpieza. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo
Más de 800 familias han sido beneficiadas con los paquetes de limpieza. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
17-Junio-2020
Madriz-Nicaragua

San Lucas, Totogalpa y Telpaneca son los tres municipios del departamento de Madriz que no solo se enfrentan a la pobreza y desempleo, sino también a una emergencia sanitaria como el coronavirus Covid-19. 

Cada una de las familias conoce las recomendaciones de higiene y protección que ha orientado la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero a pesar de todo eso, los recursos económicos de los que disponen son limitados y es apenas para la alimentación diaria. 

Ante esta realidad, el organismo no gubernamental Fundación Ayuda en Acción, con incidencia en comunidades rurales del Corredor Seco del departamento de Madriz, ha facilitado a más de 800 familias un paquete de higiene, limpieza y protección. 

Los paquetes contienen cloro, mascarillas, jabón antibacterial, papel higiénico, alcohol gel, jabón para lavar ropa, pasta y cepillo de dientes, según informó Tamara Lagos, miembro del equipo técnico de este organismo. 

Claudia Basilio, de la comunidad de San José de Amucayán, en el municipio de Telpaneca, agradeció la donación, ya que esto le permitirá fortalecer sus medidas de prevención ante la nueva pandemia. "Este pequeño paquete que me sirve en primer lugar para el lavado de manos, también para que erradiquemos la pandemia que estamos viviendo en este país, nos ayudará a salir adelante", comentó Claudia.

En tanto, don Andrés Abelino González, de la misma comunidad, dijo que esta ayuda llega en tiempo justo. "Me sirve para prevenir la enfermedad que nos está azotando en Nicaragua y en el mundo entero. Un poco evitar el contagio de la enfermedad, eso es lo más esencial de esta ayuda", explicó don Andrés.

El beneficiado aseguró que ellos sabrán aprovechar el recurso por ser el único medio disponible para evitar la infección y propagación de la pandemia que azota a la mayoría de países del mundo, incluido Nicaragua, donde según información oficial del Ministerio de Salud, hasta ayer 16 de junio, 64 nicaragüenses han muerto por esa causa.


Comparte esta noticia