NOTICIA

Internacional

Sherling López, la segoviana que se abre camino para ser modelo en España

Sherling López emigró hacia Europa hace casi 3 años. Actualmente estudia un curso de enfermería, pero también le apasiona el modelaje.

Sherling López es originaria de la comarca Susucayán. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Sherling López es originaria de la comarca Susucayán. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Abril-2024
Madrid-España

Sherling López, de19 años, se coronó como Reina de “Belleza y Cultura Nicaragüense en España”, que se realiza en España con candidatas nicaragüenses. El evento se realizó el pasado fin de semana.

La segoviana es originaria de la comarca Susucayán, municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, emigró hacia Europa hace casi 3 años. Ahí radica junto a sus padres y su hermano. Actualmente, estudia un grado medio como Auxiliar de Enfermería, pero también es apasionada del modelaje.

López dijo a Noticias ABC que se siente orgullosa de ser segoviana y que ser coronada en la treceava edición de dicho certamen, marca un antes y un después para ella, pues le abre camino en el ámbito laboral del modelaje, por lo que está trabajando arduamente para cumplir sus sueños.

En “Belleza y Cultura Nicaragüense España”, participaron otras tres candidatas en representación de Estelí, Jalapa y Chinandega.

Momentos finales del concurso "Belleza y Cultura Nicaragüense en España". Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El evento de belleza se llevó a cabo en Madrid, donde decenas de nicaragüenses y españoles apoyaron a las concursantes.

“La preparación llevó mucho sacrificio, este certamen me abrió las puertas a participar en otros concursos. Este certamen me ha empoderado mucho y pues aún estoy pensando en la posibilidad de continuar en este mundo de la belleza”, dijo López.

Por lo pronto Sherling seguirá luchando por sus sueños y le dice a sus compatriotas que no se rindan “que sigan luchando por sus sueños y que continúen, que los nicaragüenses somos luchadores, resilientes y guerrilleros, entonces que continúen en la senda de lograr y cumplir todas sus metas”, aconsejó la joven modelo. 


Comparte esta noticia