NOTICIA

Departamental

Expareja y su propio hijo la amenazan con desalojar vivienda

La señora Adilia Rugama teme ser desalojada de su vivienda en Condega, Estelí, tras supuestas amenazas hechas por uno de sus hijos y por su expareja.

Afirma que su hijo y su expareja quieren sacarla de la propiedad. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo
Afirma que su hijo y su expareja quieren sacarla de la propiedad. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Las horas pasan y la señora Adilia Rugama González afirma que no deja de pensar sobre cuál sería su futuro si tanto su expareja como uno de sus propios hijos concretan las supuestas constantes amenazas para desalojarla de su humilde vivienda.

Según Rugama González, todo marchaba tranquilo pero el problema presuntamente surgió porque ella se negó a entregarles a los señalados una parte de la indemnización que recibió por la muerte de una hija en un accidente de tránsito ocurrido hace 9 meses. 

La vivienda que hoy está siendo la manzana de la discordia, se encuentra ubicada en la parte norte del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí. La denunciante argumentó que tiene alrededor de 22 años de habitar en el lugar.

Agregó que tanto su expareja como su hijo, le dieron un ultimátum de 72 horas para que se salga de la vivienda, ya que de lo contrario tomarían otras medidas, pero a ella se le hace difícil debido a que es de escasos recursos económicos.

Adilia Rugama argumentó que tiene alrededor de 22 años de habitar en el lugar. Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo

"Me quieren sacar de aquí desde la muerte de mi hija, como yo me separé de mi esposo, ellos buscan el medio de como yo desocupe la casa. Yo creo y pienso que tengo aquí un derecho de posesión porque tengo más de 22 años de vivir aquí", relató doña Adilia.

"Le procreé dos hijos, luché arduamente para sacarlos adelante, no voy a decir como rica pero siempre luché para sacarlos adelante, y el día de hoy mi propio hijo y mi expareja me están sacando de aquí, que ellos están aduciendo de un dinero que me dieron para el caso de cuando murió mi hija, y mi hijo dice que la incomodidad es esa, que yo gasté ese dinero, lo malgasté y para ellos fueron medio millón de córdobas y no es cierto, los papeles hablan y ahí tengo mis papeles", sostuvo la señora.

Por parte de las personas señaladas no se obtuvo versión alguna, sin embargo, si desean aclarar brindar su versión, este espacio está disponible.


Comparte esta noticia