NOTICIA

Departamental

Poblador de Ocotal fue asesinado a balazos por su vecino

El poblador acababa de llegar a su vivienda y estaba descargando leña cuando recibió los disparos mortales por parte de su vecino, un guarda de seguridad.

La víctima se dedicaba a vender leña. Foto: Cortesía/Marvin Gadea
La víctima se dedicaba a vender leña. Foto: Cortesía/Marvin Gadea

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Junio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

De al menos tres disparos en diferentes partes de cuerpo fue ultimado el ciudadano Juan Carlos Avendaño García, de 35 años de edad, conocido cariñosamente como Juancito. El arma fue detonada supuestamente por un guarda de seguridad en una empresa de Ocotal, quien ya fue capturado.

El hecho ocurrió la mañana del sábado 06 de junio en el barrio Hermanos Zamora de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, cuando la víctima regresaba a su vivienda con una carga de leña a bordo de una bicicleta, relataron personas que presenciaron el suceso.


El móvil del crimen, según se ha conocido, está ligado a rencillas personales. La víctima y el presunto homicida, identificado como Rodolfo Velásquez, eran vecinos.

De acuerdo con testigos, cuando Juan Carlos iba llegando a su casa fue interceptado por el pistolero, sostuvieron una discusión y aunque trató de correr para salvar su vida, fue alcanzado por los balazos. 

El señalado del crimen huyó en una bicicleta hasta que fue puesto tras las rejas por agentes policiales que lograron dar con su paradero. Algunos testigos relataron que Juancito era el sustento de su familia, tenía dos hijos, entre ellos un niño de 1 año de edad. 

"Él (la víctima) era un hombre tranquilo, me extraña porque sucedió esto, el hombre estaba descargando la bicicleta de leña, se dedicaba a vender leña pero desgraciadamente recibió los disparos", expresó un vecino, mientras otro pidió que antes de entregar un arma deberían realizarles un examen psicológico a las personas. 


Comparte esta noticia