NOTICIA

Local

Demandan copia de resolución sobre modificación de sentencia contra La Diabla

Evidentemente descontentos, los padres del joven Joan Gómez, asesinado en la salida sur de Estelí, se presentaron ante el Ministerio Público para solicitar copia de resolución en donde bajan la condena carcelaria de La Diabla, involucrada en el crimen ocurrido en septiembre de 2018.

Oficinas del Ministerio Público en Estelí. Foto: Juan Faco Dávila/Radio ABC Stereo
Oficinas del Ministerio Público en Estelí. Foto: Juan Faco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Con el fin de obtener una copia de la resolución emitida por el Tribunal de Apelaciones de Estelí, en la que modifican la sentencia de dos de tres personas condenadas como coautores del asesinato en contra del joven Joan Ramón Gómez Velázquez, los padres de la víctima se presentaron ante las oficinas del Ministerio Público de la localidad.

El fallo de dicho tribunal establece una reducción de la pena de solo 10 años de los 50 que fue condenada Tania Lisseth Herrera, alias La Diabla, así mismo anula el proceso para el prisionero Evert Maudiel Gómez y orienta su reinicio, mientras que para Héctor Hamilton Leiva, sentenciado por el mismo hecho, no hubo ninguna modificación.

El crimen cometido por un adolescente procesado y sentenciado junto a otro, a 6 años de cárcel en un juzgado para menores, ocurrió el 15 de septiembre del 2018, al sur de la ciudad de Estelí, pero el proceso judicial contra todos los acusados concluyó en agosto del año pasado.

Tanto el abogado defensor Harold Ramírez como los representantes del Ministerio Público y abogado acusador particular, tienen 10 días hábiles para acudir con un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia en caso de no estar de acuerdo con la resolución.

El señor Juan Gómez, padre de Joan Ramón Gómez Velásquez, quien perdió la vida mientras celebraba su cumpleaños número 20, dijo que no pudieron obtener la copia de la resolución del tribunal porque el fiscal departamental del Ministerio Público, al parecer no estaba atendiendo.

"El Ministerio Público nos está negando el derecho de entrar a las oficinas cuando ni en Estelí, ni en Nicaragua entera existe la cuarentena oficial. Veníamos a solicitar una explicación de cómo el Tribunal de Apelaciones de Estelí reformó una sentencia en contra de La Diabla y dos delincuentes más de 50 a 10 años, y con el supuesto argumento de que van para casación para posteriormente sacarlos en un término de unos dos años más. ¿Que significa esto? que esta Diabla dentro de dos años estará libre. No tenemos la notificación, porque las autoridades del Ministerio Público pidieron que presentáramos una nota por escrito cuando según otro abogado dice que no es necesario presentarla", exclamó el señor Juan Gómez.


Comparte esta noticia