NOTICIA

Local

Tres culpables por crimen de joven esteliano

Más personas fueron declaradas culpables por el crimen contra adolescente asesinado el día de su cumpleaños en la salida sur de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Culpable por el delito de asesinato agravado en grado de cooperadora necesaria contra Joan Ramón Gómez, de 20 años de edad, fue declarada la tarde de ayer Tania Lisseth Herrera, alias La Diabla y como coautores, los acusados Héctor Hamilton Leiva y Evert Maudiel Gómez.

El crimen ocurrió durante una trifulca protagonizada por los acusados la madrugada del 16 de septiembre del año pasado, en las afueras de un bar y luego llegaron por las cercanías del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, al sur de la ciudad de Estelí.

En dicha fecha, la víctima mortal, quien recibió una estocada en el pecho y otra en uno de sus brazos, junto a otros compañeros más que resultaron lesionados por arma blanca, se encontraba festejando su cumpleaños.

Por la misma, causa días antes fueron declarados culpables en el Juzgado Especializado para Menores, tres adolescentes, entre ellos uno que funge como el principal autor del crimen. La acusación establece que La Diabla fue quien facilitó el arma del asesinato agravado.

Quizas te interese : Motocicleta queda destruida durante choque en Estelí
Según la juez del Distrito Penal de Juicio de Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales, su fallo en contra de los acusados se basó en las suficientes pruebas de convicción que presentó tanto la representante del Ministerio Público como la abogada adherida, Milagros Canales.

La abogada Canales y los padres del jovencito fallecido, Juan Santiago Gómez y Cruz Aldina Velásquez, dijeron sentirse conformes por el fallo de la judicial, ya que eso era lo que esperaban. Enseguida sus declaraciones:



Por su parte, Alfredo Miranda, abogado defensor de los tres adultos procesados, esperará la lectura de la sentencia, para acudir a un recurso de apelación. ?Es una prueba totalmente contradictoria, no estamos de acuerdo con el fallo, sin embargo, esperaríamos la sentencia para efectos de apelación. Con relación a las penas, que en primer orden la señora juez calificó el delito como asesinato agravado, pues tampoco compartimos el criterio, pero solicitamos penas mínimas?, sostuvo el abogado Miranda.

Comparte esta noticia