NOTICIA

Local

El uso de mascarilla será exigida en rutas urbanas de Estelí

En el marco de prevención del COVID-19, a partir de mañana todos los usuarios de buses urbanos e interurbanos de Estelí deberán portar mascarillas antes de abordar las unidades.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Martha Celia Hernández
2-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha 1,118 nicaragüense se han contagiado de COVID-19 y 46 han fallecido por esa causa. A medida que se incrementan los casos de coronavirus en Nicaragua, también se duplican los esfuerzos por disminuir el contagio y surgen nuevas medidas.

En este sentido, las mascarillas o tapabocas serán de uso obligatorio para quienes hacen uso del trasporte urbano e interurbano en la ciudad de Estelí, así lo dio a conocer el presidente de la Cooperativa de Transportistas del Norte, Denis Molina.

Los transportistas decidieron implementar la nueva medida debido a que en las rutas urbanas no es posible evitar las aglomeraciones, principalmente en las horas pico, por lo que el uso de mascarillas es la medida más viable que ven para frenar el contagio sin dejar de prestar el servicio.

En días anteriores, una medida similar se puso en práctica para los buses que viajan hacia otros departamentos desde la COTRAN Norte, donde también toman la temperatura a los usuarios y practican el lavado de manos.

Pese a que la mayoría de personas conocen de la pandemia de COVID-19,  hay quienes se resisten a cumplir con las disposiciones, poniendo en riesgo su vida y la del resto de pasajeros, por lo que diferentes transportistas y usuarios han pedido colaboración y comprensión para luchar contra la enfermedad que afecta a la mayoría de países del mundo. 

Es de mencionar que en la mayoría de negocios de la ciudad de Estelí, el uso de mascarillas es de carácter obligatorio, así como la desinfección de las manos y de los zapatos así como toma de temperatura antes de ingresar a los locales. 


Comparte esta noticia