NOTICIA

Local

Familia esteliana hace un llamado de auxilio a las autoridades

Azotadas por el desempleo y las lluvias. Una familia esteliana pide ayuda para mejorar su vivienda, que con las lluvias se ha deteriorado rápidamente. En la humilde casa habita una ancianita de 86 años de edad.

La familia habita en el barrio Oscar Gámez No. 02 de Estelí. Foto: Cortesía
La familia habita en el barrio Oscar Gámez No. 02 de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
1-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Erlinda Flores decidió hacer un llamado público a las autoridades de la alcaldía o a las personas de buen corazón para que le apoyen con el fin de evitar que su casa siga deteriorándose y reemplazar el zinc de una parte de su vivienda.

Flores, quien habita con su mamá de 86 años de edad, aseguró que estos últimos días les ha tocado muy duro porque el agua ha inundado el interior del inmueble y hasta ha dañado algunas cosas.

La esteliana asegura que necesita hacer un muro de contención para evitar que la lluvia les llegue con toda la fuerza a como les ha llegado en los últimos días y cambiar una parte del zinc que está severamente deteriorado.

Dijo que actualmente no cuenta con un trabajo estable y los familiares que le ayudan están en los Estados Unidos, pero quedaron sin empleo y ahora están sin ingresos.

"Que me ayuden a construir, como decir el zinc está malo, no sirve para nada, el agua se me mete, porque una parte está pasconiado, la otra parte es zinc y otra parte es de tabla, y como le digo aquel día tuve que botar agua desde la una de la madrugada y ayer me tocó lo mismo", lamentó Flores.

Flores indicó que la casa afectada está ubicada en el barrio Oscar Gámez No. Dos de la ciudad de Estelí, exactamente del Instituto Reino de Suecia dos cuadras al sur media al este. También pueden comunicarse con ella al número celular: 2720-1466.


Comparte esta noticia