NOTICIA

Local

Incendio arrasa con humilde vivienda en Estelí

Reducida a cenizas. Un incendio arrasó ayer con una humilde vivienda construida de madera y zinc en Estelí, dejando a una familia a la intemperie.

Incendio arrasa con humilde vivienda en Estelí
Incendio arrasa con humilde vivienda en Estelí

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Totalmente a la intemperie junto al resto de su familia y otro joven inquilino quedó la propietaria de una humilde vivienda, tras que las llamas de un incendio arrasaran con todo el inmueble y los enseres que se encontraban en su interior.

Al momento de registrarse el siniestro, en la vivienda no había nadie, ya que la dueña y el inquilino habían salido a trabajar, siendo algunos vecinos quienes observaron salir humo y llamas del interior y de inmediato dieron aviso a los bomberos.  

El hecho se registró la tarde de ayer en el barrio periférico Bella Vista, al noroeste de la ciudad de Estelí. Las pérdidas económicas aún no han sido calculadas, pero en lo que respecta a las causas, se presume que haya sido por la propagación de las llamas de un fogón.


Cuando los bomberos llegaron lamentablemente el incendio ya había acabado con el inmueble. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


José Guadalupe Chévez, vecino del lugar, relató que el incendio inició porque "parece que fue una chispa del fogón, parece que agarró aire y cayó dentro de la casita y como aquí las casas son retiradas nadie vio". 

Por su parte, Walton José Gómez González, quien habitaba en la vivienda incinerada y que le pertenecía a la ciudadana Marilett del Socorro Ruíz contó que ella le dio un lugar donde habitar para mientras construía su propia casa en el mismo solar. 

"Yo andaba en mi trabajo, de repente me llegaron a avisar pero cuando viene ya era tarde, como ella echaba tortillas no se sabe. No pude rescatar nada, que se haga la voluntad de Dios. Tenía como dos meses de vivir aquí", expresó Walton, quien detalló que entre las pérdidas está su cama, sus valijas de ropa y zapatos, además se quemó un televisor y roperos.

Lea también: La red vial es una de las áreas más afectadas por los aguaceros

Debido a que el lugar donde ocurrió el incendio está bastante retirado del centro de la ciudad, cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados llegaron, el fuego ya había consumido todo.

"Llegamos con dos unidades y su dotación de bomberos, una humilde vivienda lamentablemente se combustionó toda, estamos hablando de una área total de 42 a 44 metros cuadrados, la estructura de la vivienda era de zinc y madera, lo cual hizo rápida la propagación de este incendio", indicó el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.


Comparte esta noticia