NOTICIA

Local

Pobladores reparan calles para no seguir incomunicados

Los habitantes del barrio Las Joyas de la ciudad de Estelí decidieron poner manos a la obra para reparar la principal vía de acceso del sector que sufrió severos daños por las intensas lluvias. A la vez demandan que la alcaldía les dé un solución definitiva.

Habitantes trabajaron en conjunto para reparar la calle. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Habitantes trabajaron en conjunto para reparar la calle. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Para no seguir incomunicados con el resto de la ciudad de Estelí, debido a que la única calle que les permite entrar y salir ha sido destruida por las lluvias, los habitantes del barrio Las Joyas no tuvieron otra opción que unir esfuerzos y reparar la vía por su propia cuenta.

Los afectados refieren que por el pésimo estado en que se encontraba la calle, solamente a pie o montados a caballos podían pasar, ya que los vehículos de cuatro ruedas quedaban atorados y los motociclistas tenían que bajarse para no sufrir un accidente.

Según los pobladores, la vía principal que contiene un trayecto de unos 100 metros de una pendiente ha sido seriamente afectada, porque las corrientes propias de las lluvias que provienen de diversos sectores no tienen como evacuarse con facilidad por la falta de cunetas.


Esta pendiente es su principal vía de acceso. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Paralelamente a este problema, cada vez que llueve intensamente, el agua de una enorme laguna que se ha formado por el supuesto cierre de una alcantarilla, provoca inundaciones tanto en la principal vía de acceso como en las viviendas aledañas.

Los habitantes del barrio Las Joyas solicitaron a las autoridades de la Alcaldía Municipal de Estelí ser atendidos ante la situación difícil que están viviendo en la actualidad, más aún cuando pocas veces han sido incluidos en los proyectos sociales que ejecuta la comuna.

Lea también: La red vial es una de las áreas más afectadas por los aguaceros

"Cada que viene agua se inunda, esta cuesta en la principal y estamos trabajando, aquí pasan motos, vehículos y todo", expresó don Simón Rivera Benavides, habitante de Las Joyas. "Tenemos la caída del agua del panteón nuevo, hay como 10 casas afectadas en esta barrio, necesitamos que la alcaldía nos apoye, que vengan a ver cómo están las calles, esa laguna también es un problema", agregó otro ciudadano identificado como Richard José Martínez Romero. 

Mientras que la pobladora Silvia del Carmen Briones Díaz manifestó que "nosotros tenemos problemas con esta cuesta, es nuestra única entrada, nuestra única salida, hemos llenado infinitas solicitudes a la alcaldía para que nos vengan a ayudar y nunca se ya logrado el proyecto, la emergencia es para ya...ahorita cómo estamos con ese virus, se agrava alguien en nuestro barrio ¿cómo lo sacamos? Necesitamos que la alcaldía se ponga la mano en la conciencia. Cuando llueve todo esto se pierde en agua, pero como barrio medio hemos compuesto con piedras".


Comparte esta noticia